La Selección de Fútbol brasileña vestirá con corbatín, Chevrolet será su nuevo auspiciador

General Motors anunció que Chevrolet será el nuevo patrocinador principal que vestirá a la Selección Nacional de Fútbol de Brasil. El auspicio se firmó por una duración de cincos años, tiempo en el que se disputarán grandes torneos como los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y el Mundial de Rusia en 2018. El contrato no […]

chevrolet-cbf-e1408120971117

Chevrolet se une a los pentacampeones. Esperemos que el corbatín les traiga mejor suerte de la que tuvieron en este reciente mundial. (Imagen: Marketingdelosdeportes.com)

General Motors anunció que Chevrolet será el nuevo patrocinador principal que vestirá a la Selección Nacional de Fútbol de Brasil. El auspicio se firmó por una duración de cincos años, tiempo en el que se disputarán grandes torneos como los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y el Mundial de Rusia en 2018. El contrato no solo es valido para la selección masculina, sino que también para la femenina.

El corbatín de Chevrolet se estampará en los pantalones cortos de entrenamiento, en las vallas publicitarias y el autobús de la Selección.

Santiago Chamorro, presidente de General Motors Brasil, comentó que esta acción se trata de una asociación histórica. “Estamos orgullosos de unir dos marcas fuerte y amadas por los brasileños, lo que refuerza aún más la presencia de Chevrolet en el fútbol. Creemos que el espíritu del ingenio y la creatividad de Chevrolet inspire a la selección brasileña de encontrar nuevos caminos para superar desafíos y encontrar éxito «, dijo Chamorro.

En la actividad del anuncio también asistió Mary Barra, CEO de General Motors; Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica y Jose Maria Marin, principal líder de la Confederación Brasilera de Fútbol. 

El primer partido en el que se podrá ver a Chevrolet como patrocinador será en el amistoso de Brasil contra Colombia, el 5 de septiembre, y que se celebrará como puntapié inicial el comienzo de la asociación.

Pasión Mundial

Chevrolet también es la principal marca que apoya al Campeonato Brasileño de Fútbol (Series A y B) y el Nacional de Fútbol Sala de Brasil y «fútbol playa».

La marca es también socia de General Motors Institute en el proyecto «One World Futbol», que se centra en apoyar el deporte en zonas desprotegidas, a través de la donación de pelotas indestructibles a organizaciones que sirven a los jóvenes de las clases menos favorecidas.

En Europa, Chevrolet patrocina a los grandes clubes como el Manchester United y Liverpool, ambos de Inglaterra, que son consideradas dos potencias del fútbol mundial, y por lo tanto, las marcas que están en línea con la estrategia global de la empresa.

Chevrolet también tiene una fuerte presencia en el fútbol de América del Norte, apoyando a las selecciones masculinas y femeninas de Estados Unidos.

Sin olvidar sus raíces, Chevrolet también invierte continuamente en los deportes de motor. En Brasil, patrocina a Stock Car desde sus comienzos en 1979 y el Campeonato de Marcas Brasileñas. 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer