La Star Mazda Series realizó una clínica de óvalos y un día de pruebas en Indianápolis

Mayo es sinónimo de velocidad. Se celebran las 500 Millas de Indianápolis y una serie de eventos relacionados con la clásica carrera. La Star Mazda Series celebra la carrera denominada «Night Before the 500» en el pequeño óvalo de Lucas Oil Raceway, la noche anterior a la Indy 500. Hoy la categoría realizó un día de pruebas en el trazado oval, como preparacion de la quinta fecha a realizarse el 26 de mayo.

Martín Scuncio entrenó en el óvalo de Lucas Oil Raceway, sede de la quinta fecha de la Star Mazda Series el 26 de mayo. (Imagen: Juncos Racing)

Comenzó el mes de mayo, el mes de las 500 Millas de Indianápolis y también del Road to Indy, que tiene sus fechas «especiales». La Star Mazda Series la tiene el sábado 26 de mayo en el óvalo de Lucas Oil Raceway, Indianápolis, carrera bautizada como «Night Before the 500». A modo de preparación, la SMS- en conjunto con la USF2000– tuvieron una clínica de óvalos (ayer) y hoy entrenaron en el pequeño óvalo. El volante nacional Martín Scuncio (Juncos Racing) estuvo presente en ambas jornadas.

Clínica

Se realizó el viernes en el mítico Indianápolis Motor Speedway. Expusieron Beaux Barfield (director de carreras de IndyCar), Ed Carpenter (piloto de IndyCar), Bobby Rahal (ex piloto, tricampeón de la IndyCar y vencedor de las 500 Millas en 1986), Jonny Unser (ex piloto de IndyCar y primo de Al Unser Jr.) y Gerardo Bonilla (ex piloto de la SMS).

«La clínica estuvo buena, porque hubieron personas de gran renombre al frente nuestro, explicándonos que hay que hacer y que no hay que hacer en los óvalos, mostrándonos vídeos y explicándonos cada detalle. ¡Fue algo que nadie se quiere perder!», comentó el «Tincho».

Open Test

La jornada se dividió en dos tandas. La primera fue liderada por el rookie Petri Suvanto (Team Pelfrey), al cronometrar 20.236 segundos, alcananzdo una velocidad promedio de 122.040 millas/hora (196.362 Km/h). Fue sucedido por su coequipo y líder del campeonato, el británico Jack Hawksworth (20.299s), mientras que el tercer tiempo (20.446s) quedó en poder del colombiano Gabby Chaves (JDC Motorsports). El piloto criollo se posicionó décimo con un tiempo de 20.809s (190.955 Km/h).

Por la tarde Suvanto nuevamente fue el más rápido (20.348s), seguido por los estadounidenses Sage Karam (20.393) y Zach Veach (20.483), ambos pertenecientes al equipo Andretti Autosport. Scuncio cerró la jornada con el octavo tiempo (20.844s).

«Fue un buen día dentro de todo. La verdad que mucho para decir no hay, sólo hay que seguir trabajando en el auto y en mí como piloto. Tenemos trabajo que hacer y eso es bueno. Estoy contento por todo el equipo, trabajó muy bien y poco a poco nos vamos entendiendo mejor. Ahora a seguir entrenando y prepararnos para la «night before the 500″ el 26 de mayo», concluye el ex F3.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.