Categorías

La Yamaha Raptor 700 de Ignacio Casale supera la revisión técnica del Dakar 2015

Ignacio Casale Dakar 2015
Casale en la obligatoria identificación de su quad con el N°250.

Bandera verde para la defensa del título de Ignacio Casale en el Dakar. El piloto chileno vivió hoy la jornada de verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2015, en Tecnopolis, Buenos Aires y con la aprobación de su quad Yamaha Raptor 700 atendido y preparado por el Tamarugal XC está listo para desfilar mañana por el podio de largada en la Casa Rosada y dar inicio a la competencia de forma oficial el día domingo con la etapa N°1 Buenos Aires – Villa Carlos Paz.

“Estoy muy motivado para enfrentar el Dakar, en esta edición me siento mucho más preparado, voy con una mejor preparación moto, en lo físico y, sobre todo, con mayor madurez emocional, algo sumamente importante en una competencia tan dura como ésta”, declaró Casale, que suena bastante confiado para esta edición N°37 del Dakar.

Pero claro, que no se confía y espera que sea un rally muy difícil: “voy con la seguridad que será el Dakar muy complejo, hay etapas muy largas que dejarán a varios pilotos fuera, es ahí cuando la preparación física se vuelve primordial (…) ojalá que el trabajo del año se traduzca en un buen rendimiento”.

Mañana Casale disfruta de su último día como campeón reinante del Dakar en quads… por ahora, lógico. La primera etapa Buenos Aires-Villa Carlos Paz que contempla 663 kilómetros de enlace y 175 cronometrados para motos y quads se realizará el domingo 4 de Enero.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password