Categorías

Declaraciones cortas del segundo día de verificaciones del Dakar 2015

Ignacio Casale Dakar 2015

Muchos vehículos pudieron pasar las verificaciones técnicas y administrativas del Dakar 2015 hoy en Tecnopolis, Buenos Aires. Uf. Tranquilidad para el equipo de mecánicos y también para los pilotos, que ahora pueden concentrarse en lo importante: Correr. Primero viene la ceremonia de largada protocolar, claro. Te dejamos con algunas reacciones de los pilotos y directivos de algunos equipos que ya pasaron todas las pruebas y están dentro de la carrera.

Ignacio Casale (quad Yamaha N°250, campeón defensor del Dakar en quads): “Estoy muy motivado para enfrentar el Dakar, en esta edición me siento mucho más preparado, voy con una mejor preparación moto, en lo físico y, sobre todo, con mayor madurez emocional, algo sumamente importante en una competencia tan dura como ésta. Voy con la seguridad que será el Dakar muy complejo, hay etapas muy largas que dejarán a varios pilotos fuera, es ahí cuando la preparación física se vuelve primordial (…) ojalá que el trabajo del año se traduzca en un buen rendimiento”.

Vladimir Chagin (Capitán del equipo Kamaz Master de camiones):  “Podemos ganar, pero nada es seguro… En la salida habrá entre 10 y 15 camiones con opciones”

Ales Loprais (camión N°503, que se cambia a un MAN después de años en Tatra: “(Vengo) como poco, a hacer podio”.

Joan Barreda Bort (moto Honda N°2, principal candidato a quitarle la victoria a Marc Coma): “Estamos listos. Ahora solo queremos que arranque la carrera”

Helder Rodrigues (moto Honda N°5, compañero de Barreda en HRC): “hemos trabajado estupendamente y llegamos muy preparados”.

Stephane Peterhansel (auto Peugeot N°302, 11 veces campeón del Dakar):  “la presión no la sentimos nosotros, los pilotos, que conocemos el Dakar, sino más bien el resto del equipo”

Cyril Despres (auto Peugeot N°322, se pasa a autos después de 5 triunfos en motos): “la presión la sentía cuando salía solo, en mi moto, y me enfrentaba al frío y, a veces, a la incertidumbre. Aquí, en cambio, vengo a disfrutar, a construir algo.”

Carlos Sainz (auto Peugeot N°304, campeón del Dakar 2011 y bicampeón mundial de rally WRC): “Este es un Dakar para poner a prueba el coche y trabajar”

Peugeot 2008 DKR 01
Sainz, Despres y Peterhansel comentaron sobre la presión que sienten previo al Dakar 2015, el primero del Peugeot 2008 DKR. (Imagen: Red Bull Content Pool)

Javier Campillay (auto SAM Mercedes N°389, piloto chileno y líder del Tamarugal XC):  “En lo administrativo anduvo todo OK. Ya llevamos años viniendo y conocemos el proceso así que veníamos confiados. Pero en las Técnicas aunque tengas todo cubierto siempre puede surgir algo. Sin embargo, estábamos seguros del trabajo que se había hecho en nuestras máquinas. En el caso de los Autosnuestros Mercedes se desarrollaron en Alemania exclusivamente para este Dakar, así que en seguridad, potencia y todo lo necesario estábamos con un respaldo espectacular”.

Pablo Quintanilla (moto KTM N°31, tercer Dakar del viñamarino que representa a KTM Factory Racing): “Teníamos todo preparado para hacerlo ágil, sabíamos el proceso, qué papeles presentar y cómo llevarles la moto a los comisarios técnicos. Estamos listos para pasar mañana por la largada protocolar y comenzar la carrera el domingo”,

Luis Eguiguren (auto Foton N°381, piloto chileno Team Foton): “Para mi gusto es una de las etapas difíciles del Dakar. Ahora que ya cumplimos esta parte, empieza el Dakar al 100% para nosotros. Para mí no es primera vez esto de las revisiones, tengo varios Dakar en el cuerpo, pero creo que este año estuvo muchísima más dura la verificación, lo que es positivo porque es la seguridad nuestra la que estará en juego cada día”

Paula Gálvez (quad N°299, debutante chilena en el Dakar):  “la verdad es que estoy feliz de haber cumplido ya con mi primera misión en el Dakar”

Álvaro Chicharro (auto Foton N°419, piloto chileno del Team Foton): “Es una inyección más de ánimo el saber que tu vehículo fue aprobado pese a las duras exigencias de todo tipo a las que fue sometido, tanto mecánicas como eléctricas. Ahora no nos resta más que esperar a mañana para la largada protocolar y el domingo ya comenzaremos la acción”

Martino Bianchi (General Manager de HRC, equipo oficial de Honda en motos): “Como siempre, en el Dakar, los días previos a la salida son los más agotadores para todo el equipo. Además, las condiciones meteorológicas adversas hasta hoy, no han ayudado en nada el desarrollo previsto de nuestro programa. A pesar de ello, hemos pasado las verificaciones técnicas y administrativas y estamos listos para la competición más importante del año: el Dakar. Estamos aquí para disputar una buena carrera… ¡¡y conseguir un gran resultado de equipo!!”

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password