Laia Sanz buscará su 16° título mundial este fin de semana

Seguir batiendo récords es la misión de Laia Sanz. La piloto española buscará este fin de semana llevarse el título del Campeonato Mundial de Enduro en Francia, con lo que conseguiría su tercer campeonato mundial en esta disciplina y su décimo sexto título, juntándolos con los trece que obtuvo en el Trial, disciplina que recientemente […]

Laia Sanz-001

Seguir batiendo récords es la misión de Laia Sanz. La piloto española buscará este fin de semana llevarse el título del Campeonato Mundial de Enduro en Francia, con lo que conseguiría su tercer campeonato mundial en esta disciplina y su décimo sexto título, juntándolos con los trece que obtuvo en el Trial, disciplina que recientemente decidió dejar en favor del enduro y el cross country.

Laia Sanz lidera el campeonato en el enduro y solo necesita 28 puntos, equivalentes a un tercer y a un cuarto puesto en las etapas de sábado y domingo, para quedarse con la corona. Tarea que no debiera ser difícil, dado su excelente rendimiento en las pruebas anteriores del Mundial de Enduro y que le han permitido acumular una ventaja de 12 puntos sobre Jane Daniels de Gran Bretaña. No está nada dicho, ya que Daniels ganó la última fecha disputada en Suecia y se acercó a Laia en la clasificación por puntos.

En la última carrera, en Suecia, ganó Daniels y por eso hay que salir concienciada y muy concentrada. Mi objetivo es ganar las dos pruebas del fin de semana y el mundial, pero eso no quita que hay que ir con cuidado y no arriesgar más de la cuenta” indica Sanz.

Laia Sanz afronta la doble cita de Francia con mejores sensaciones que en Finlandia y Suecia, donde tuvo que correr después de una operación en un codo que le impidió estar al cien por cien físicamente. “Ahora ya no me duele el codo y he podido entrenar bien, lo que me da un plus de confianza, además he visto cómo es el recorrido y me gusta. Tiene zonas difíciles y técnicas que pueden marcar la diferencia”, asevera.

La carrera empezará mañana viernes en la tarde con la disputa del Super Test, a modo de prólogo. Tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, las participantes tendrán que dar tres vueltas a un tramo de 55 kilómetros compuesto por tres especiales.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana