Seguir
Laia Sanz lidera el campeonato en el enduro y solo necesita 28 puntos, equivalentes a un tercer y a un cuarto puesto en las etapas de sábado y domingo, para quedarse con la corona. Tarea que no debiera ser difícil, dado su excelente rendimiento en las pruebas anteriores del Mundial de Enduro y que le han permitido acumular una ventaja de 12 puntos sobre Jane Daniels de Gran Bretaña. No está nada dicho, ya que Daniels ganó la última fecha disputada en Suecia y se acercó a Laia en la clasificación por puntos.
“En la última carrera, en Suecia, ganó Daniels y por eso hay que salir concienciada y muy concentrada. Mi objetivo es ganar las dos pruebas del fin de semana y el mundial, pero eso no quita que hay que ir con cuidado y no arriesgar más de la cuenta” indica Sanz.
Laia Sanz afronta la doble cita de Francia con mejores sensaciones que en Finlandia y Suecia, donde tuvo que correr después de una operación en un codo que le impidió estar al cien por cien físicamente. “Ahora ya no me duele el codo y he podido entrenar bien, lo que me da un plus de confianza, además he visto cómo es el recorrido y me gusta. Tiene zonas difíciles y técnicas que pueden marcar la diferencia”, asevera.
La carrera empezará mañana viernes en la tarde con la disputa del Super Test, a modo de prólogo. Tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, las participantes tendrán que dar tres vueltas a un tramo de 55 kilómetros compuesto por tres especiales.