Land Rover completa su line up con el New Defender 90

Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la aventura es el que Land Rover ha estrenado en Chile, completando así su oferta de productos disponibles en el país. La marca británica anuncia la llegada del New Defender 90, versión de dos puertas y menos distancia entre ejes respecto a la alternativa denominada […]

Uno de los modelos más esperados por los fanáticos de la aventura es el que Land Rover ha estrenado en Chile, completando así su oferta de productos disponibles en el país. La marca británica anuncia la llegada del New Defender 90, versión de dos puertas y menos distancia entre ejes respecto a la alternativa denominada 110, que promete un desempeño sobresaliente en ambientes offroad. Bajo esta nueva carrocería, la marca promete entregar las mismas sensaciones de esta nueva generación

“Luego del éxito que ha tenido el modelo en su variante 110, y respondiendo al interés de nuestros clientes, es que trabajamos intensamente para acelerar la llegada del New Defender 90 a nuestro país”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile. “Este modelo nos permite conectarnos con los orígenes de la marca, no solo por su silueta, sino por su capacidad ilimitada en ambientes y superficies offroad. Esto, sumado al confort, tecnología y nuevas motorizaciones, hacen que este todoterreno sea la mejor alternativa del mercado”.                                                                   

El New Defender 90 es el sinónimo de la historia de Land Rover. Con una silueta perfectamente identificable, la marca renace para seguir estableciendo la referencia como el más aventurero y el más capaz de los vehículos todoterreno.

Diseño mejorado para la aventura

El New Defender se ha renovado para seguir conectando con la esencia de la marca y extender el legado de más de 70 años de aventuras de Land Rover. A través de su propuesta de diseño exterior, el modelo es la reinterpretación moderna del original gracias a que incluye elementos característicos como los focos delanteros con luces led circulares, las ventanas de luz alpina en la vista lateral del techo, además de la puerta trasera de apertura lateral en la que se incorpora la rueda de repuesto.

Respecto a sus proporciones, estas son perfectamente funcionales. Debido a que conserva la silueta del Serie I, el New Defender 90 tiene un mejor desempeño respecto a la variante 110. Así, esta alternativa cuenta con un ángulo de ataque de hasta 38°, un ángulo ventral de 31° y un ángulo de salida de 40° con la máxima extensión de la suspensión neumática.

En su interior, el New Defender ha evolucionado respecto a su versión anterior, conectándose al espíritu de aventura que ha sido una parte fundamental del ADN de Land Rover. El New Defender viene con una gran cantidad de compartimientos, incluida una selección de consolas centrales altas y bajas. Los controles principales, incluida la pantalla táctil central, están agrupados ergonómicamente dentro de un marco de magnesio. Asimismo, las terminaciones lucen mucho más refinadas y entregan una sensación de confort nunca vista en el modelo.

Nueva arquitectura más rígida

La nueva arquitectura D7x especialmente diseñada por Land Rover para el New Defender se basa en una construcción de monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de cabina más rígida que la marca haya producido antes. Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre bastidor, lo que proporciona las bases perfectas para la suspensión neumática y admite los últimos sistemas de propulsión electrificados desarrollados por la marca.

Durante las pruebas de desarrollo, los modelos prototipo cubrieron 1.2 millones de kilómetros en algunos de los entornos más duros de la tierra, que van desde los 50 grados de calor del desierto y menos de 40 grados de frío del Ártico. Más de 45 mil pruebas específicas se diseñaron para que el Land Rover New Defender revalide su título como el modelo más resistente y capaz de la marca.

Tecnologías para el siglo XXI

El nuevo Defender presenta un nuevo sistema de información y entretenimiento, llamado Pivi Pro. La pantalla táctil de última generación es de 10 pulgadas y se caracteriza por ser intuitiva y fácil de usar.

Además, el New Defender cuenta con la tecnología SOTA (Software Over The Air) que, a través de una conexión a internet, asegura que el modelo siempre esté funcionando con el último software disponible. Hasta 14 módulos de control electrónico a bordo, más que cualquier otro vehículo de Jaguar Land Rover, pueden recibir ciertas actualizaciones sin la necesidad de visitar un concesionario de la marca. De esta manera, el sistema de diagnóstico integrado del New Defender podrá alertar a los clientes sobre los problemas, evitarlos o resolverlos automáticamente puesto que una conexión a internet podría reemplazar un juego de herramientas tradicional.

Nuevas asistencias a la conducción

El New Defender no se quedó con la estampa más rústica de sus antecesores. La nueva propuesta de Land Rover cuenta con equipamiento orientado a entregar una experiencia superior tras el volante. Entre ellas se encuentra una cámara envolvente 3D que proporciona un plano de 360 grados y nuevas vistas en perspectiva exterior en 3D del área circundante, tanto en ambientes urbanos como en su uso off road.

El sistema también incorpora la tecnología ClearSight Ground View de Land Rover que permite hacer el capó transparente y proyectar en la pantalla el lugar exacto por donde van las ruedas delanteras del New Defender. Adicionalmente, para mantener la visibilidad hacia atrás, el New Defender cuenta con la tecnología ClearSight Rear View. Con solo tocar un botón, el espejo interior sin marco cambia de un espejo convencional a una pantalla digital que muestra una señal proporcionada por una cámara trasera de alta definición ubicada en lo alto de la parte trasera del vehículo.

El Land Rover con capacidad ilimitada

Una de las mayores virtudes del New Defender es su incuestionable capacidad. Los ingenieros de la marca británica trabajaron en cada uno de los detalles para permitir que el modelo pueda sortear cualquier tipo de obstáculos. Entre los responsables de esta capacidad ilimitada se encuentra la suspensión neumática que logra un ajuste de hasta 185 milímetros y que trabaja en conjunto con el sistema Terrain Response 2. Bajo esta plataforma, los usuarios pueden activar el nuevo programa Wade en el sistema, permitiendo que capacidad máxima de vadeo sea de 900 milímetros.

Otra de las novedades del New Defender es que estrena la nueva funcionalidad Terrain Response Configurable, que permite a los conductores todoterreno más experimentados ajustar la configuración del vehículo en los distintos modos del Terrain Response 2 para adaptarse perfectamente a las condiciones. Por su parte, los conductores sin experiencia pueden permitir que el sistema detecte la configuración del vehículo más adecuada para el terreno, utilizando la función automática inteligente.

New Defender 90 en Chile con dos versiones disponibles

El estreno del New Defender 90 en Chile supone la llegada de dos versiones, cada cual con su respectiva motorización asociada. Dentro de los hitos de este lanzamiento, el New Defender 90 es el primer modelo de la marca en contar con todas sus versiones electrificadas. Estas contarán con la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV), demostrando el compromiso de Land Rover por hacer de sus modelos, alternativas más eficientes y respetuosas con el medioambiente.

De esta manera, la versión de entrada del Defender de dos puertas, denominada “S”, está asociada a un motor diésel de tres litros, turboalimentado, que cuenta con el apoyo del sistema MHEV para optimizar el consumo de combustible. En términos de desempeño, esta versión desarrolla una potencia de 250 HP, mientras que el torque alcanza los 570 Nm, cifras que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 188 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en escasos 8 segundos.

El tope de línea, denominado Defender 90 First Edition incorpora un propulsor alimentado por gasolina de tres litros turbo, que también está asociado a la tecnología MHEV. Dentro de las características de esta variante se encuentra la posibilidad de desplegar una potencia de 400 HP y un torque de 550 Nm, logrando una velocidad máxima de 191 km/h, mientras que su aceleración le permite tardar 6 segundos en movilizarse de 0 a 100 km/h. Ambas variantes están asociadas a una transmisión de 8 relaciones que transmite la potencia a las cuatro ruedas del modelo.

El New Defender 90 hace su estreno con precios que van desde los USD 84.900 para la variante S, mientras que la alternativa denominada First Edition tendrá un valor de USD 112.900. La marca británica espera comercializar un total de 25 unidades para lo que resta del 2021 solo en la versión de dos puertas del ícono de la aventura.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.