Land Rover finaliza con éxito primera expedición con SUV híbridos por la Ruta de la Seda

TopGear, hace unos años se embarcó en un desafío bastante particular, que involucraba un viaje a la India, pero en tres emblemáticos autos británicos, en pos de poder mejorar las relaciones entre ambos países, haciendo demostración de la cultura británica. Como todos sabemos, no les fue muy bien. Este año, la gente de Land Rover […]

TopGear, hace unos años se embarcó en un desafío bastante particular, que involucraba un viaje a la India, pero en tres emblemáticos autos británicos, en pos de poder mejorar las relaciones entre ambos países, haciendo demostración de la cultura británica. Como todos sabemos, no les fue muy bien.

Este año, la gente de Land Rover realizaron un viaje que tiene un poco del simbolismo de la odisea a la que se enfrentaron Clarkson, May y Hammond, pero con un fin totalmente distinto. Partieron en Solihull, Inglaterra (como hogar de Land Rover) con tres prototipos de desarrollo del Range Rover Diesel Hybrid en sus últimas etapas de preparación, hacia Mumbai en India, hogar de Tata, (los dueños de Land Rover). Simbólico, o no, es la sinergia entre el capital indio y la legendaria tradición inglesa en vehículos de doble tracción, la que se puso a prueba en la afamada Ruta de la Seda.

Land-Rover-Silk-Trail-Expedition-2013-27[2]

Y bueno, después de 53 días recorriendo Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, China, Nepal, entre otros lugares, llegaron a Mumbai. Los tres vehículos de pre-producción fueron pilotados por el equipo de pruebas de Land Rover, a los que se sumaron algunos periodistas de la prensa tuerca local en recorridos que involucraban sus países de procedencia. Fueron casi 17.000 kilómetros de tortura mecánica que tuvieron que enfrentar los Range Rover, pero como todos sabemos, no se puede ser el mejor todo-terreno si no estás preparado para lo peor, y menos aún si equipas un sistema Diésel/Híbrido fuera de serie.

La plataforma mecánica combina un motor V6 de 3 litros Turbodiésel con una unidad eléctrica, los que en conjunto desarrollan 335 caballos de fuerza y 700 Nm de torque. El auto puede funcionar con solo el motor eléctrico por distancias de hasta 1,6 kilómetros, a no más de 48 km/h, suficientes para moverse en barrios pequeños o en distancias breves con alto tráfico.

Definitivamente los Range Rover fueron mejores embajadores britanicos de lo que fueron los chicos de TopGear en su viaje.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer