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Land Rover planta 10.000 arboles en la Patagonia como parte de un innovador programa de reforestación

En junio del año pasado, Land Rover se transformó en  la primera marca de la industria automotriz nacional en compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos nuevos comercializados desde dicha fecha, impulsando el Proyecto de reforestación en la Patagonia chilena de la mano de la Empresa Patagonia Sur. A casi un año del inicio de esta propuesta, y con el apoyo de Patagonia Sur, se han plantado más de 10.000 árboles nativos de Lenga, Coigüe y Ñirre, replicando un bosque templado natural en la zona de Palena  (Valle California), en el extremo sur de la X Región.

Este proyecto se basa en la compensación de las emisiones de CO2 de los vehículos Land Rover a través de la compra de «Bonos de Carbono», que se traduce en la plantación de las especies nativas. En primer lugar, se calculan las emisiones de dióxido de carbono que cada Land Rover emite en un año (o 20.000 km) y se plantan los árboles necesarios para compensar esas emisiones.

Para que nos hagamos una idea, un bono de carbono representa la compensación de una tonelada de CO2 ya emitido. Por ejemplo, un Discovery 4 3.0 Diesel emite 4.8 toneladas de CO2 en un año, las que se compensan con la plantación de 14 árboles nativos. El cliente, además de recibir los primeros 20 mil kilómetros de uso de su auto compensados, recibe también un certificado de bonos de carbono con un código y coordenadas únicas que le permiten visualizar por Google Earth el lugar exacto donde fueron plantados los árboles, equivalentes a dicha compra. De esta forma, la marca ha compensado 679 autos nuevos y usados sin traspasar costos a sus clientes, además de que sabrás con exactitud donde se plantaron «tus arboles».

Esta iniciativa local surgió con el objetivo de contribuir, mediante un aporte real, al Programa Medioambiental OurPlanet desarrollado por la marca a nivel global.

“Como marca, estamos orgullosos de poder participar en acciones que apuntan al desarrollo sustentable y la preservación ambiental. Hemos superado la meta que nos planteamos al inicio del Proyecto de reforestación y ahora buscamos, no sólo seguir trabajando por reconstruir  la Patagonia, sino también por promover una cultura sustentable entre actuales y potenciales clientes, que permita generar conciencia y reducir impactos”, asegura Tomás Etcheverry, Gerente Comercial de Land Rover en Chile.

La idea de Land Rover es tratar de que en un futuro, esta filosofía se extienda a todo punto de encuentro de la marca con sus clientes, por ejemplo compensando el 100% sus eventos off road. Es por eso,  que dentro del positivo balance del proyecto, a la fecha se incluye la realización de 3 eventos de marca Carbono Neutral.

Por lo mismo, en octubre del mismo año, Land Rover tomó la decisión de incorporar a esta iniciativa, a la flota de Seminuevos comercializados por Ditec.

“Para nosotros también fue importante dejar los recursos en nuestro país y colaborar con un proyecto local. Con esto, quisimos apoyar el plan de reforestación en la Patagonia Chilena que lidera la empresa Patagonia Sur, el que reforesta especies nativas como el coihue, lenga y  ñirre, en la X Región de los Lagos. Aquí no sólo estamos aportando al medioambiente, sino también a la comunidad, con un proyecto que además se traduce en más empleo y educación”, comenta Etcheverry.

Además de continuar ejecutando acciones innovadoras en materia de sustentabilidad, el gran desafío de la marca para este 2012 es alcanzar el monto de 12.300 especies reintroducidas en su origen nativo, a través de este proyecto de reforestación, y que actuales y potenciales clientes se unan por su propia cuenta a esta iniciativa.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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