Categorías

[Lanzamiento] All New Kia Sportage, renovado y con todo

All New KIA Sportage

Debutó mundialmente en el último Salón de Frankfurt y ya se encuentra en Chile. Es el totalmente renovado Kia Sportage en su cuarta generación más acorde a los tiempos con interesantes mejoras estéticas como es su «rostro» cuyos focos ya no se integran a la rejilla sino que se incorporan a la parte alta de los guardafanjos delanteros otorgando una sensación de fluidez al conjunto. Este cambio de cara no lo hace perder la esencia de la marca pues incorpora la parrilla frontal característica de Kia, ahora de mayores dimensiones que su antecesor, adquiriendo mayor carácter.

All New KIA Sportage

En la parte trasera, las formas horizontales y el volumen de superficie acentúan el ancho del modelo, convirtiéndolo en un SUV compacto con un look más estable. Inspirado en el conceptual Kia ‘Provo’ del 2013, la combinación de focos se unen en una franja que corre a lo ancho de la parte trasera, mientras que las luces de marcha atrás y las de intermitente se separan, trasladándolas más abajo para añadir más peso visual y una mayor sensación de estabilidad a la mitad inferior del vehículo.

All New KIA Sportage

En su interior nos encontramos con un habitáculo bien proporcionado cuyos instrumentos se encuentran desviados 7 grados para orientarlos de cara al conductor. Se observa además una mejora en los materiales con respecto a modelos anteriores creando una buena combinación de plásticos lisos y texturados.

All New Kia Sportage llega a Chile con seis versiones gasolina y cinco diesel, entre ellas con tracción 2WD y AWD; con transmisión manual y automática, disponible en siete colores: blanco, negro, plata, gris, rojo, azul y bronce imperial.

All New KIA Sportage

En cuanto a equipamiento, el nuevo SUV aterriza en el país con atributos de serie que incluyen doble Airbag, frenos ABS, sensor de proximidad trasero, control crucero, bluetooth, aire acondicionado, keyless, neblineros delanteros, luces diurnas, barras en techo y llantas de aleación aro 17”, entre otras.

Según versión, podemos encontrar Airbags laterales y de cortina, Cámara de retroceso en radio, sistema de audio Premium JBL con amplificador, privacy glass, sunroof panorámico, entre otros atributos.

All New KIA Sportage

Nueva línea ‘GT LINE’

Junto con el lanzamiento del nuevo Sportage, Kia aprovechó de presentar la nueva línea GT LINE, versión especial dentro de todo el line-up de productos de la marca, comenzando por el Sportage que llega en dos versiones gasolina y dos diésel, todas con transmisión automática que varían entre 2WD y AWD.

El All New Sportage ‘GT LINE’ tiene un equipamiento de serie que incluye, además de los atributos recién mencionados, control de estabilidad, asistente de descenso y partida en pendiente, y sensor de proximidad delantero. Y como si eso fuera poco, también incorpora de serie, climatizador, smart key & botón de encendido, paddle shifter, llantas de aleación aro 19’’, luces diurnas, traseras y neblineros LED, entre otros.

All New KIA Sportage

El equipamiento según versión es aún más completo ya que incluye, entre otros elementos, sistema de detección de punto ciego, puerta trasera inteligente, freno de mano eléctrico, cargador inalámbrico para celulares (QI), luces de xenón, y más.

Toma de Contacto

El nuevo Kia Sportage se mueve bastante bien, principalmente en sus versiones de transmisión mecánica que lo hace ser un tanto más «despierto» que en su modalidad automática. A primera vista destaca inmediatamente por inspirar una sensación de mayor valor en su interior con respecto a versiones y modelos anteriores de Kia.

De andar suave y silencioso, el nuevo Kia Sportage se presenta como una excelente opción para viajes largos por carretera que necesiten en más de una ocasión salirse del asfalto para transitar por caminos de tierra. Lo hicimos justamente durante el lanzamiento y debemos decir que la experiencia en caminos sinuosos y polvorientos fue igual de buena que en carretera de asfalto gracias a una excelente insonorización del habitáculo.

All New KIA Sportage

Nos sorprendió también el rendimiento de la versión diesel, la que no tuvimos necesidad de repostar combustible mientras las versiones a gasolina si necesitaron de un paso por la estación de servicio.

Versiones y precios

Once son las versiones del nuevo Kia Sportage que se combinan entre diesel y gasolina, 2WD y 4WD y transmisión automática y mecánica.

Por lo pronto Kia solo confirma los precios de 6 de sus versiones, las que detallamos:

  • Kia Sportage LX 2.0 gasolina 6AT 2WD $15.790.000
  • Kia Sportage LX 2.0 gasolina 6MT AWD $16.290.000
  • Kia Sportage LX 2.0 gasolina 6AT 2WD Comfort $17.290.000
  • Kia Sportage GT Line 2.0 gasolina 6AT AWD Full $22.190.000
  • Kia Sportage LX 2.0 diesel 6MT 2WD $17.090.000
  • Kia Sportage GT Line 2.0 diesel 6AT 2WD $21.790.000

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password