[Lanzamiento] Aston Martin DB11: Llega a Chile la renovación de la legendaria casa inglesa

Una nueva página de la historia de Aston Martin se presentó anteayer en nuestro país. Con el estreno del DB11, la marca inglesa reinventa su lenguaje de diseño y suma por primera vez no uno, si no dos turbos a uno de sus motores, un V12 que reside bajo el capot de aluminio más grande […]

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Una nueva página de la historia de Aston Martin se presentó anteayer en nuestro país. Con el estreno del DB11, la marca inglesa reinventa su lenguaje de diseño y suma por primera vez no uno, si no dos turbos a uno de sus motores, un V12 que reside bajo el capot de aluminio más grande de la industria. Y es que finalmente Aston Martin puede presentar un auto totalmente nuevo, tras una inyección de capital realizada por Daimler y otros inversionistas hace algunos años. Gracias a esto, el DB11 constituye tan sólo la punta de lanza del ambicioso proyecto «Second Century» de la marca, que verá nacer una nueva gama de deportivos e incluso la producción en Gales de un crossover para fines de esta década.

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Pudiendo partir desde cero con el DB11, la empresa se arriesgó a romper con las líneas tradicionales de sus últimos autos, que mostraban una variación evolutiva desde el estilo impuesto por el DB7. Y atreverse valió la pena. El DB11 se ve totalmente nuevo, y al mismo totalmente Aston Martin. Cada detalle reinterpreta los toques tradicionales de la casa británica, de una forma actual e incluso más refinada de lo que nos tenían acostumbrados.

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El motor V12 twin-turbo es, como señalábamos, nuevo y fue desarrollado por la propia Aston Martin, entregando 608 CV y 700 nm de torque. Con esto el DB11 es el Aston Martin de la línea DB de calle más potente de la historia. Tremendo impulsor que, para mayor eficiencia, puede desactivar hasta la mitad de los cilindros cuando la conducción no los requiere, y que además incluye un sistema start/stop. Pero cuando usa todo su poder, puede llegar a los 322 km/h, y alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos.

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Las dimensiones externas del auto crecen respecto del DB9, alcanzando 4,73 metros de largo, 2,07 de ancho y 1,28 de alto. Su estructura es nueva y de aluminio. El motor está ubicado detrás de las ruedas delanteras, para un mejor balance del peso, y transmite su impulso a las ruedas traseras a través de una caja automática de ocho velocidades. Las líneas de la carrocería del DB11 cumplen además una excelente función aerodinámica, que evita la necesidad de un gran alerón, contando con sólo una pequeña aleta al final de la cola, que se activa a los 145 km/h.

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El nuevo representante de la línea DB sigue tratándose de un gran turismo de tomo y lomo, por supuesto, con comodísimos asientos e interiores revestidos de cuero y madera, e infinitas opciones de personalización. De hecho, el modelo que conocimos durante el lanzamiento corresponde a una de seis combinaciones de decoración interior y exterior del DB11 preparadas por la compañía como ejemplos de esta amplia gama de posibilidades para ofrecer un Aston Martin único a cada uno de sus dueños.

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La versión de estas combinaciones diseñadas por Aston Martin que pudimos ver en Santiago es la llamada «Iconic Craft», que elige al Magnetic Silver de entre los 35 colores exteriores disponibles, y reviste al interior con cuero Sahara Tan, incluyendo también dos efectos para este material, y acabados de madera.

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La marca insiste en que los desarrollos mecánicos que mencionamos fueron todos realizados internamente, algo que también resulta novedoso y destacable para la que históricamente ha sido una empresa relativamente pequeña. El aporte de Daimler si resulta visible en la actualizada tecnología del interior, como por ejemplo en su sistema de infotainment y los botones del climatizador, lo que resulta una mejora bienvenida en los autos de Aston Martin. Por ejemplo, arriba pueden apreciar el moderno cuadro de instrumentos digital de este flamante modelo.

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Los Aston Martin DB11 llegarán a Chile únicamente a pedido, siendo el ejemplar de las imágenes del lanzamiento el que existe en la casa matriz del importador en Santiago. Vayan y pidan el suyo armado cómo más les guste, desde $ 350.000 dólares. Y prepárense además para los seis meses que tardará su orden personalizada en ser producida y llegar a nuestro país. Un auto tan especial, merece cualquier espera.

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Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.