Categorías

[Lanzamiento] Chery Tiggo 2, un SUV juvenil y accesible

Chery Tiggo 2

Para nadie es un misterio que las marcas chinas han entrado fuerte en nuestro país, con algunos buenos representantes que a punta de trabajo han sabido posicionarse. Es el caso de Chery Motors que se presenta como una de las marcas de origen chino más exitosas en nuestro país y que comenzó el año presentando su nuevo modelo, el Tiggo 2.

Se trata de un SUV compacto presentado en los hermosos parajes del Sur de Chile y que refleja un diseño de vanguardia, producto del trabajo de su equipo de diseñadores liderado por James Hope (ex – GM / Ford / Chrysler), Hakan Sarakoglu (ex-Porsche) y Sergio Loureiro (ex – BMW y PSA Peugeot y Citroen), quienes, en la búsqueda de un ADN propio, están dotando a Chery de un look característico y reconocible en toda su familia de productos.

Chery Tiggo 2

El nuevo Chery Tiggo 2 -que en otros mercados se comercializa como Tiggo 3X- mide 4,2 metros de largo presentando unas dimensiones muy similares al Suzuki New Vitara y el Renault Captur, modelos a los que pretende sacarle una tajada de su público objetivo.

“El Tiggo 2 llega a Chile para ofrecer una excelente opción para el público juvenil que busca un auto moderno, con mucho estilo, gran diseño y equipamiento. Un compañero ideal cuando se trata de deportes al aire libre o viajes fuera o dentro de la ciudad” destacó Hugo Castro, Gerente General de Chery Chile.

Chery Tiggo 2

Entre las principales características del Tiggo 2, se encuentra un amplio y cómodo interior; butacas de eco cuero para la versión GLX; consola central con pantalla de 8” y completo sistema de info entretenimiento; Cloud Drive; Mirrow Link compatible con sistema operativo Android que permite enlace a la aplicación Waze; cámara de retroceso; y control al volante, entre otros.

En cuanto a seguridad, posee sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag, además de dirección hidráulica, barras de seguridad e inmovilizador, todo para una mayor protección de sus pasajeros.

Chery Tiggo 2

Toma de Contacto

Manejamos el nuevo Chery Tiggo 2 desde Puerto Montt con rumbo a Chiloé donde pudimos poner a prueba las prestaciones de este SUV compacto que responde bastante bien sin tener, obviamente, prestaciones deportivas. Sorprende inmediatamente el nivel de innovación en su interior con insertos en color naranja, los cuales hacen muy buen juego con la carrocería del mismo color, pero que quizás podría asustar a quienes prefieran un color exterior más sobrio y que por tanto denoten una personalidad un tanto más seria.

Chery Tiggo 2

Destaca al ponernos tras el volante su panel de instrumentos de disposición concéntrica al igual que los mandos al volante, todo desde el centro de éste hacia afuera, lo que lo hace de una lectura bastante interesante e innovadora.

Maniobrable, de correcta suspensión y bien insonorizado, el Chery Tiggo 2 se convierte en un muy buen SUV pequeño para conducir en carreteras.

El nuevo Chery Tiggo 2 se comercializa en tres versiones que difieren entre si por su nivel de equipamiento, pues todas montan el mismo motor de 1.500 cc capaz de erogar una potencia de 105 caballos de fuerza a las 6.000 rpm. Homologa un rendimiento de combustible de 10,3 km/lt en ciudad y 19,5 km/lt en carretera, promediando un consumo mixto de 14,6 km/lt.

Desde la versión de entrada equipa llantas de aleación de 16″, sistema ABS con EBD, aire acondicionado, control crucero y sensor de retroceso. En la versión intermedia adiciona pantalla touch con sistema Mirror Link, cámara de retroceso y volante de eco-cuero, mientras que en la versión tope de línea agrega a lo anterior sunroof, sensor de presión de neumáticos e interior con mix cuero/tela.

Versiones y Precios

  • Chery Tiggo 2 GL $6.990.000
  • Chery Tiggo 2 GLS $7.690.000
  • Chery Tiggo 2 GLX $8.190.000

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • [Eventos] Chery presentó su auspicio a Universidad Católica, bicampeón del fútbol chileno | Racing5
    5 febrero 2017 at 20:02

    […] Es en este contexto que Chery anunció que auspiciará este año a uno de los equipos de fútbol más populares y gandores de Chile, la Universidad Católica. El logo de Chery estará por tres años en la camiseta cruzada, un contrato renovable que verá a la marca aprovechar la exposición que le dará la participación de la UC en la Copa Libertadores 2017. El auspicio comienza este domingo 5, junto con la partida del Campeonato Nacional y el debut ante San Luis de Quillota. En la presentación de la alianza en San Carlos de Apoquindo se contó con la presencia de Fernando Cordero y el nuevo Chery Tiggo2, del que pueden leer más aquí. en la prueba realizada por Racing5. […]

  • Cristian Eduardo Perez Espejo
    8 febrero 2017 at 8:49

    Falto decir que esos precios son con financiamiento a traves de compra inteligente de santander consumer, saludos

  • Chery agota stock de Tiggo 2 en su primer mes de ventas | Racing5
    20 marzo 2017 at 10:45

    […] Tigoo 2 en un éxito en ventas al punto de agotar su stock en el primer mes de ventas luego de su presentación oficial en Chile en enero de este año donde pudimos observar en persona las cualidades de este modelo orientado aun segmento […]

Forgot Password