[Lanzamiento] Citroën C4 Cactus con motor PureTech, ahora si que si

Es el primer crossover de la marca francesa y que sin duda que llegó a romper esquemas. Con un atractivo diseño -amado por algunos y odiado por otros- sin duda el Citroën C4 Cactus da que hablar y ahora más que nunca con la incorporación de una nueva versión a su familia: El C4 Cactus […]

En el marco del Vissla Classic Alternative Surf Contest by Citroën se presentó el nuevo Citroën C4 Cactus con motorización PureTech 1.2 de 110 caballos de fuerza.

En el marco del Vissla Classic Alternative Surf Contest by Citroën se presentó el nuevo Citroën C4 Cactus con motorización PureTech 1.2 de 110 caballos de fuerza.

Es el primer crossover de la marca francesa y que sin duda que llegó a romper esquemas. Con un atractivo diseño -amado por algunos y odiado por otros- sin duda el Citroën C4 Cactus da que hablar y ahora más que nunca con la incorporación de una nueva versión a su familia: El C4 Cactus PureTech 1.2 110.

Citroen C4 Cactus

La versión punta de lanza del modelo es el C4 Cactus 1.6 e-HDI que monta un motor diesel asociado a una caja de cambios pilotada que se presentaba como el punto débil del modelo. Hoy con la incorporación del motor PureTech de 1.2 litros asociado a una transmisión mecánica podemos decir que -ahora si- el Citroën C4 Cactus las tiene todas.

El motor PureTech es un tricilíndrico de 1.199 centímetros cúbicos capaz de desarrollar en su estado natural 82 caballos de fuerza a 5.570 RPM. En el caso del PureTech 1.2 110 que monta el C4 Cactus recientemente presentado en Chile se agrega un turbocargador que aumenta la potencia de esta joya de la ingeniería a 110 caballos de fuerza los que de verdad le quedan muy bien a la carrocería de tan solo 1.095 kilogramos, peso que lo hace ser uno de los crossovers más livianos del mercado.

Es ágil y dinámico, se mueve muy bien en caminos sinuosos otorgando seguridad al maniobrar. Se siente con muy buen torque lo que le permite aceleraciones más explosivas otorgando una muy buena sensación de manejo. En rutas irregulares su suspensión se comporta bastante bien sin traspasar una excesiva dureza al habitáculo, pero sin perder tacto en la dirección.

Citroen C4 Cactus

En materia de seguridad toda la gama C4 Cactus ofrece airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para ambas filas de asiento, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (REF) y asistente de frenado de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP) con control de tracción (ASR), apoyacabezas regulables en altura e inclinación, luces diurnas LED delanteras, neblineros delanteros con función cornering light, detector de presión de neumáticos, cámara de retroceso con sensores. Pensando en la familia, todas las versiones cuentan con anclajes para sillas de niños isofix y cierre de seguridad en las puertas traseras. La versión PureTech 110 S&S incluye, además, Hill Assist o asistente de partida en pendiente.

Citroen C4 Cactus

En cuanto a tecnología aplicada, las nuevas versiones del C4 Cactus incorporan el mismo sistema de infoentretenimiento que debutara en el Cactus 1.6 e-HDI 92. Se trata una interfaz intuitiva y completamente digital diseñada alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas, desde donde se controlan muchas de las funciones primordiales de la conducción. Entre ellas está el avanzado sistema de navegación satelital con mapas actualizados de Chile. También permite conectar los dispositivos móviles vía bluetooth, ya sea para la función telefónica o para escuchar música vía streaming. El sistema de audio surround incluye archivo para descargas y un puerto USB. Desde la pantalla además es posible controlar otras funciones como la climatización, el sistema de sonido, el computador del auto y visualizar la cámara de retroceso.

Citroen C4 Cactus

El nuevo Citroën C4 Cactus PureTech estará disponible en siete colores de carrocería (amarillo, azul lagoon, blanco nácar, gris aluminio, gris shark, púrpura y rojo aden) y con los Airbumps en tono negro, salvo el C4 Cactus con carrocería blanca, que también contará con la opción de perdir los Airbumps en color chocolate o color duna.

Citroen C4 Cactus

Los Airbump® son una innovación de Citroën. Útil, atractiva y personalizable, esta característica gráfica mejora el diseño del vehículo, al tiempo que protege la carrocería de golpes y daños menores. Están disponibles en dos colores (negro y chocolate. Pero por encima de la estética, los Airbump® proporcionan una protección real en el día a día. El poliuretano termoplástico flexible (TPU) incluye cápsulas de aire para absorber impactos. No requieren mantenimiento específico y directamente contribuyen a la reducción de costos de reparación de vehículos.

El Citroën C4 Cactus PureTech 110 S&S estará disponible en la red comercial Citroën desde este mes a un precio de $14.290.000. El PureTech 82 iniciará su comercialización en algunos meses más.

[Best_Wordpress_Gallery id=»3″ gal_title=»Citroen C4 Cactus 1.2″]

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.