[Lanzamiento] Ferrari Portofino, el nuevo convertible del Cavallino Rampante llega a Chile

SKBergé Luxury presenta en Chile el nuevo convertible Ferrari Portofino, Gran Turismo V8 destinado a dominar su segmento gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo. Una apuesta que prevé ser un éxito en nuestro país, abarcando el 43% de las ventas de la marca este año. El nombre escogido para […]

SKBergé Luxury presenta en Chile el nuevo convertible Ferrari Portofino, Gran Turismo V8 destinado a dominar su segmento gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort a bordo. Una apuesta que prevé ser un éxito en nuestro país, abarcando el 43% de las ventas de la marca este año.

El nombre escogido para este exclusivo modelo evoca a uno de los pueblos más bellos de Italia, conocido por su característico puerto, rodeado por hermosas casas color pastel y sembrado por pequeños barcos de pescadores y embarcaciones de lujo. A esta maravillosa ciudad se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.

Realizado en el Ferrari Design Centre, el estilo del Portofino de Ferrari se caracteriza por su configuración en dos volúmenes “fast-back”, solución inédita para un coupé convertible dotado de techo rígido retráctil, que realza en especial la silueta, enfatizando su impronta deportiva sin perder en elegancia y dinamismo, cuya apertura demora 14 segundos y es posible realizarse con el auto en movimiento hasta 45km/h.

Su motor V8 twin-turbo, con una cilindrada de 3.855 cm3, alcanza una increíble potencia de 600 CV, a 7500 rpm y un torque máximo de 760 Nm desde 3000 a 7500 rpm, 40 CV más que su antecesor el California T. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, y puede llegar a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

La Ferrari Portofino también es más bajo y cuenta con mayores dimensiones que el California T. Mide 4.685 mm de largo, 1.938 mm de ancho y 1.318 mm de alto, y mejora su habitabilidad interior, con dos asientos traseros de utilización en trayectos cortos.

Destaca además por una importante reducción del peso de 80 kilos gracias a la adopción de innovadores componentes de diseño, en parte gracias a la implementación de nuevas tecnologías de producción, distribuyendo 46% de su peso en la parte delantera y un 54% en su parte trasera.

Especial atención fue dedicado al confort a bordo, asegurado gracias a nuevas características, como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25” divisible en dos, la nueva climatización que mejora la experiencia tanto con su techo cerrado como abierto, el nuevo volante, los asientos con regulación eléctrica de 18 vías, un nuevo diseño de los respaldos que permite un aumento del espacio para las piernas en las plazas traseras, y el nuevo display para los pasajeros.

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.