[Lanzamiento] Honda Ridgeline en Chile, segunda generación de una camioneta única

En medio de excelente crítica internacional Honda presentó ayer en Chile la segunda generación de la Ridgeline, su camioneta grande y con genes SUV. La pickup vuelve completamente renovada, manteniendo su estructura monocasco pero incorporando un perfil más propiamente pickup, con separación visual de la caja del resto de la carrocería. Una segunda generación que de seguro alegrará a […]

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En medio de excelente crítica internacional Honda presentó ayer en Chile la segunda generación de la Ridgeline, su camioneta grande y con genes SUV. La pickup vuelve completamente renovada, manteniendo su estructura monocasco pero incorporando un perfil más propiamente pickup, con separación visual de la caja del resto de la carrocería. Una segunda generación que de seguro alegrará a los fanáticos de esta camioneta en Chile, los cuales han demostrado ser inmensamente fieles a sus Ridgeline, y las cuales podrán finalmente actualizar con este modelo nuevo.1280p1460928El motor de la Ridgeline es un V6 i-VTEC de 3.5 litros, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades. Esta combinación entrega 280 HP a 6.000 rpm., y 262 lb/pie de torque a las 4.700 rpm, números que representan una mejora respecto a la Ridgeline de primera generación. Su tecnología incluye inyección directa y VCM (manejo variable de cilindros), que junto a una carrocería y sistema AWD más livianos que antes, entregan mayor eficiencia, mejores prestaciones, menores emisiones y menor consumo de combustible. Las cifras entregadas en este último ítem son de 12 km/l en carretera, y 6,3 en ciudad.Entre los detalles que la hacen una camioneta especial y más refinada, es lo cómodo del acceso a la amplia cabina, más baja que las camionetas grandes, un piso plano de la caja de carga, con lo que la marca llama «in bed trunk», un gran compartimento cerrado bajo el piso de la caja, donde se pueden guardar cosas con la mayor seguridad y limpieza y que incluye también fácil acceso a la rueda de repuesto.2017-honda-ridgeline-9

La puerta trasera también ofrece apertura doble, hacia abajo como una pickup tradicional, o hacia un costado.

La Ridgeline sigue entregando características de una SUV, gracias a basarse en la misma arquitectura de la Honda Pilot. Mantiene así su capacidad de remolque (hasta 2.500 kilos), una gran capacidad de carga (692 kg.), y por supuesto la tracción AWD de su compañera SUV (no se ofrecerá en Chile una versión 4×2). Para facilitar las aventuras en caminos accidentados existe el Intelligent Traction Management, que ofrece 4 tipos de tracción según la superficie (normal, nieve, barro y arena)2017-honda-ridgeline-10Mecanismos de seguridad incluidos en la nueva Ridgeline comprenden, entre otros, 6 airbags, frenos ABS con EBD, cámara y sensores de retroceso, cámara de estacionamiento delantera, TMPS (sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos), VSA (asistente de estabilidad) y Honda «Lanewatch», sistema que entrega una imagen de las pistas al lado derecho del auto en la pantalla central cuando se enciende el señalizador correspondiente, con el fin de evitar puntos ciegos. La comodidad del interior viene a cuenta de asientos de cuero y eléctricos, climatizador trizona, pantalla de 8» y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.2017-honda-ridgeline-apple-playTambién aporta a la comodidad la llave tipo «smart key», que permite entrar al auto sin sacar la llave del bolsillo, y también encenderlo con tan sólo presionar un botón. Mientras tanto, algunos detalles de estilo destacables son las llantas de 18» de llamativo diseño, sunroof, barras en el techo, neblineros y luces traseras, bajas y luces día LED.1280p1460954La nueva Ridgeline está disponible en una única versión (con cinco colores para elegir) por $32.990.900, de las cuales la japonesas espera vender unas 600 anuales, 50% más que las 400 que lograba la primera iteración. La camioneta es fabricada en la planta de Honda en Alabama, la única que provee al mundo de Odyssey, Pilot, Ridgeline y Acura MDX.

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.