[Lanzamiento] JAC S2, el crossover de las sorpresas

¿Cuánto puedes conseguir por cerca de 7.5 millones de pesos? Una pregunta difícil, pero que encuentra solución en el pequeño crossover de JAC, el S2. ¿No nos crees? Te lo contamos…

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La pregunta que más nos hacen amigos y cercanos que saben que estas en el rubro y que eres un especialista. «Oye, tengo como 7.5 millones de pesos, ¿Qué me recomiendas, nuevo?»

Cuantas marcas han tratado de dar solución a este problema. Equilibrar la balanza entre precio, prestaciones y equipamiento es muy difícil. Es un triángulo donde, como siempre, alguien sale perdiendo. Depende del auto, de la época y del contexto encontrar a un ganador. La respuesta que muchos de ustedes harán, ya la conocemos: «Cómprate uno usado, más grande y que tenga poco kilometraje.»

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La garantía y la tecnología, son el primer pro para elegir un auto nuevo. Después está claramente, el poder decirle a tus pares «Soy exitoso, por fin me compré un auto nuevo.» y claramente, ser el primer dueño de un auto recién salido de fábrica, sin problemas de uso, desgaste o historiales de dudosa veracidad.

Esta semana en el Valle del Elqui, conocimos a ese auto que puede eventualmente darte todas las respuestas que necesitas por un precio justo. Hace unos años atrás le tocó a los japoneses. También les tocó a los coreanos. Hoy son los chinos de JAC, quienes ponen todas las fichas en su crossover compacto S2, un modelo muy bien resuelto, que nos llamó bastante la atención, nos pilló volando bajo y que disfrutamos bastante.

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El S2 se sitúa por debajo del S3 y del S5, apostando por un público joven y ondero, pero también por esas familias que necesiten un vehículo recreacional compacto; su primer SUV. Por otro lado, es la respuesta de la marca al explosivo y muy competitivo mercado de los crossover compactos, donde podemos encontrar autos como el recientemente lanzado Lifan X50 y en el otro extremo de la liga, al Mini Cooper Countryman.

En lo técnico, el JAC S2 tiene el maletero más grande de su competencia asiática, con 450 litros. También tiene un despeje de 200 mm, suficiente para enfrentar algún que otro evento. Su diseño, si bien recuerda a uno que otro modelo, es atractivo, fruto de los esfuerzos de la marca en sus centros de diseño en Turín.

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El S2 es impulsado por un motor Green Jet de 1.5 litros VVT, el que entrega 111 caballos de fuerza y un torque de 146 Nm. Esto se transmite al tren delantero gracias a una caja manual de 5 velocidades. Logra un consumo mixto de 14,7 km/lt, según 3CV.

“El S2 pertenece a la nueva generación de SUV de JAC, enfocado principalmente en clientes jóvenes que buscan un diseño atractivo y un auto que los identifique. De esta manera, este nuevo SUV se suma a la gama ya existente a un competitivo precio, excelente nivel de equipamiento y seguridad”, señaló Christian Jaramillo, Gerente General JAC.

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El JAC S2 también es un auto preocupado por la seguridad. De serie en todas las versiones se equipa Control de Estabilidad, Hill Holder, 4 frenos de disco con ABS, EBD y HBA (Asistente hidráulico de asistencia a la frenada). Por otro lado contamos con Doble Airbag, control crucero, iluminación LED, dirección asistida eléctricamente y anclajes ISOFIX para sillas de niños.

En cuanto a confort, la lista también contempla volante multifunción con comando de radio, alza vidrios eléctricos, computador a bordo, aire acondicionado, espejos exteriores con regulación eléctrica, radio MP3 con USB, AUX y SD, entre otros elementos.

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Su versión Luxury, que es la más equipada, cuenta con tapiz de eco-cuero con costuras blancas, cámara de retroceso, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alza vidrios eléctrico del conductor one-touch con antiatrape y un sistema de audio con pantalla táctil, conexión Bluetooth y soporte para iPod, así como otros dispositivos de almacenamiento.

Entre ambas versiones, se tiene la versión Sport, variante gestada desde Chile con asistencia de JAC y que contempla el equipamiento del modelo base, pero con un look más recreacional, el que incluye parrilla multiuso, pisaderas laterales, molduras laterales y de maleta cromados, pedales deportivos con cubierta metálica y guarniciones metálicas en el interior del maletero. El modelo Luxury si bien es más equipado, no cuenta con estos accesorios, los que según la demanda, JAC podría poner a disposición más adelante como equipamiento opcional.

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Toma de Contacto

Seremos sinceros. El JAC es un gran auto para el precio que se ofrece. Si bien sus deficiencias se encuentran en un motor de mecánica muy justa o en algunos detalles estéticos (relojes del sinóptico de diseño obsoleto y genérico, algunos acabados brillantes innecesarios, materiales muy toscos en algunas áreas del habitáculo, detalles de diseño y ergonomía interior que pudieron ser resueltos de manera más inteligente), su equipamiento es abundante, su espacio es más que correcto, su diseño es atractivo y su conducción es bastante placentera, con una suspensión más cargada hacia el confort que a lo deportivo, dirección balanceada y de grato tacto, caja de cambios precisa y recorrido de los pedales óptimo -un talón de Aquiles conocido en los autos chinos.

Precios (incluye bono de $500.000 con financiamiento AMICAR)

  • S2 Comfort: $7.190.000
  • S2 Sport: $7.590.000
  • S2 Luxury: $7.990.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer