Las marcas alemanas de lujo se han empeñado desde hace algunos años en llenar cada potencial nicho de mercado, sin importar lo novedosas que resultaran. En esa línea fue que surgieron los «SUV Coupé», de los que hoy tenemos en Chile un nuevo representante, el GLC Coupé. Este es el segundo vehículo del formato producido […]
Las marcas alemanas de lujo se han empeñado desde hace algunos años en llenar cada potencial nicho de mercado, sin importar lo novedosas que resultaran. En esa línea fue que surgieron los «SUV Coupé», de los que hoy tenemos en Chile un nuevo representante, el GLC Coupé. Este es el segundo vehículo del formato producido por Mercedes-Benz, luego de su hermano mayor, el GLE Coupé. La novedad conserva el estilo del GLE Coupé pero con un largo menor, de 4,73 metros. Con ambos la marca ha logrado algo que parecía difícil, lograr un SUV Coupé elegante y balanceado.En nuestro país, la oferta del GLC Coupé estará compuesta por dos motorizaciones, GLC 220 d Coupé y GLC 250 d Coupé, ambas turbodiesel de cuatro cilindros asociados a una transmisión automática de 9 velocidades, y tracción integral 4MATIC. El modelo 220 d entrega 170 CV, con 400 Nm de torque entre 1.400 y 2.800 rpm; mientras que el 250 d eleva esta cifra a los 204 CV (y 500 Nm a 1.600/1.800 rpm).Las velocidades máximas son de 210 Km/h para el 220 d, y 222 km/h para el 250 d. En el exterior, apreciamos una de las características estilísticas de los autos que Mercedes define como coupé, la parrilla con una sola barra horizontal. Las llantas son de 19 pulgadas para el 220 d, y de 20′ en el caso del 250 d.La marca alemana enfatiza la tecnología de su sistema AWD 4MATIC, y ofrece como opcional el llamado Dynamic Body Control, sistema gracias al cual se puede elegir entre distintos modos de la suspensión para darle al GLC Coupé un toque más deportivo cuando se desee, pasando del modo “Confort” a “Sport” o “Sport+”.En el equipamiento interior, todas las versiones incluyen la asistencia al estacionamiento en base a sensores, denominada Parktronic, arranque sin llave y pantalla multitáctil. Además, la versión 250 d cuenta con navegador Garmin, climatizador bizona automático, cámara de retroceso con líneas de guía en la pantalla interior y techo corredizo, entre otras amenidades. Destaca en Seguridad la inclusión de airbags frontales y laterales para los puestos delanteros, además de airbag de rodilla para el conductor y windowbags en todas las ventanas. También cuenta con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS, control de tracción ASR y sistema electrónico de estabilidad ESP.Kaufmann ofrece el Mercedes-Benz GLC 220d Coupé a US$53.900, mientras que pueden obtener el 250 d Coupé por US$62.900. Para el primer semestre de 2017 se espera que esté disponible el GLC 43 AMG Coupé.
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.