[LANZAMIENTO] Nuevo MICHELIN XDR3

Los nuevos neumáticos 40.00 R 57 y 53/80 R 63 MICHELIN XDR3 han sido diseñados para camiones rígidos que operan en minas de superficie. Uno de los principales retos que enfrentan los operadores de minas hoy en día es reducir el costo por tonelada mediante la mejora de la eficiencia operativa, sin dejar de garantizar […]

Los nuevos neumáticos 40.00 R 57 y 53/80 R 63 MICHELIN XDR3 han sido diseñados para camiones rígidos que operan en minas de superficie.

Uno de los principales retos que enfrentan los operadores de minas hoy en día es reducir el costo por tonelada mediante la mejora de la eficiencia operativa, sin dejar de garantizar la seguridad de todos en el lugar de trabajo, y aumentar así la rentabilidad.

El nuevo MICHELIN XDR3 responde a las necesidades de los operadores de minas mediante la incorporación de tres innovaciones clave, que en conjunto aumentan la vida útil del neumático en cerca de 10 por ciento en comparación con su predecesor, el MICHELIN XDR 2.

  • Un revolucionario nuevo diseño de banda de rodamiento

En comparación con su predecesor, este nuevo diseño de banda de rodamiento ofrece múltiples beneficios. Ofrece una mejor resistencia debido a la mejora de la capacidad de disipación de calor – 8 ° C más frío en la banda de rodamiento. Un mayor volumen de caucho de la banda de rodamiento está en contacto con el suelo lo que mejora el desgaste y asegura una mejor distribución de la carga en toda el área de contacto, debido a una presión de contacto inferior. Por último, bloques laterales encajados a los centrales, creando mayor estabilidad y menor desgaste para el neumático (ver la siguiente ilustración).

  • Cuatro nuevos compuestos (MB4, MB, MC4, MC)

Un nuevo proceso exclusivo de mezcla asegura una composición más uniforme de los compuestos de caucho y un nivel superior de dispersión de negro de carbono que aumenta la resistencia al desgaste. Cada compuesto único ofrece características de rendimiento específicas adaptadas a las condiciones de cada sitio y uso, desde alta resistencia al desgaste hasta alta capacidad térmica para la velocidad.

  • Cables de acero reforzados más resistentes a la corrosión

Los cables de acero de alta resistencia utilizados en la carcasa del neumático son 10 por ciento más fuerte que en el XDR2 y se encapsulan en goma para evitar la propagación de la corrosión, extendiendo la vida útil del neumático (ver la ilustración a continuación).

 

 

El MEMS3, un sensor de monitoreo y presión Michelin, también puede ser utilizado en el MICHELIN XDR3. Esto significa que es posible instalar rápida y fácilmente sensores para capturar y transmitir información sobre la presión y temperatura en tiempo real.

Los equipos I&D de Michelin pasaron más de seis años en el desarrollo de este nuevo neumático para asegurarse de que cumple plenamente las expectativas y necesidades de los clientes y durante el extenso proceso de prueba se recorrieron más de 25 millones de kilómetros, que es el equivalente a circundar la tierra 625 veces.

El nuevo Michelin XDR3 estará disponible a partir del 1º trimestre de 2017.

Fanatico de los autos desde que tengo memoria, Ingeniero Mecanico Automotriz, proyecto de piloto jajaja y amante de la buena vida