[Lanzamiento] Nuevo SUV Peugeot 5008, el el arribo del referente de 7 plazas de alta gama

En un evento orientado a la experiencia de poseer un Peugeot, el gigante francés eligió la icónica San Pedro de Atacama, globos aerostáticos, salares y espectaculares parajes para entregarnos una primera mirada al SUV de 7 plazas que viene a hacerle frente al Ford Edge, Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe y Kia Sorento. La conversación […]

Peugeot 5008

En un evento orientado a la experiencia de poseer un Peugeot, el gigante francés eligió la icónica San Pedro de Atacama, globos aerostáticos, salares y espectaculares parajes para entregarnos una primera mirada al SUV de 7 plazas que viene a hacerle frente al Ford Edge, Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe y Kia Sorento.

La conversación se inicia en un punto común de partida más sencillo y algo más avanzado, que considera que los SUV son esencialmente vehículos familiares con los más altos estándares de seguridad como requisito y prioridad.

Peugeot 5008

Este es el primer estándar que el nuevo 5008 viene a revolucionar. El crecimiento sostenido de este mercado -con más de 12 mil unidades vendidas, donde un 77% corresponde al segmento alto, y donde de cada 10 vehículos nuevos comprados, 4 corresponden a este segmento– ha empezado a revelar que los usuarios prefieren cada vez más la silueta SUV, pero anhelan desmarcarse del look de un vehículo 100% familiar y funcional, sin sacrificar capacidad interior o seguridad. Uno que les permita escaparse a la playa solos a surfear, o quizás salir con un par de amigos o simplemente pasar un fin de semana romántico en la playa o la montaña, sin prescindir del status que otorga un vehículo de líneas modernas y sofisticadas. Modularidad, funcionalidad, potencia, seguridad, todo en uno.

Peugeot 5008

Exterior

El nuevo 5008 cuenta con una gran personalidad tanto interior como exterior. Posee una altura de 23 centímetros entre el suelo y la carrocería, lo que le otorga una cintura elevada. A pesar de que su altura total mantiene el estándar de 1.64 metros con barras de techo, cuenta con 19 cms más de largo que su predecesor (para un total de 4.64 metros de largo), lo que se traduce en puertas más anchas y un espacio interior más amplio y acogedor. Su techo bitono brillante Black Diamond, con sunroof panorámico corredizo, acristalado y con retroiluminación led interior, redunda en una silueta más alargada, dinámica y estilizada, completando un look de gran prestancia, elegancia y modernidad.

En términos sencillos, el diseño del nuevo 5008 presenta una carrocería más larga y elevada del suelo, que junto a molduras de protección, grandes ruedas y barras de techo perfiladas le otorgan un look deportivo y sofisticado sin caer en excesos. Es además casi 100 kgs más liviano que su antecesor, aportando agilidad en el manejo.

Su diseño frontal mantiene toques clásicos con la marca Peugeot como elemento central, con proyectores halógenos full LED que acentúan la mirada felina que les caracteriza. En su vista posterior, la banda transversal negra con la marca del léon bajo el vidrio trasero y luces con LED opalescente -insinuando sutilmente las garras del felino- completan un trademark de diseño sobrio y elegante.

Peugeot 5008

Confort

Con un volante compacto con insinuaciones hexagonales, el nuevo Peugeot 5008 nos entrega el más pequeño del mercado para mejor visibilidad y habitabilidad, con controles incluidos. Su pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro del panel, colocado como un tablet sobre el cuadro de mando, nos entrega información rápida y responsiva, además de ser el proyector de las cámaras en 360º. Bajo él, un sencillo y simplificado teclado –simulando elegantemente un piano– donde podemos acceder a las principales funciones de manera intuitiva y directa (radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia).

En temas auditivos, el 5008 cumple las expectativas a un producto de su nivel, ofreciendo incluso un sistema de sonido HiFi Premium marca Focal en la versión GT.

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla táctil del vehículo, además de ser compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play, además de permitir la carga inalámbrica en modelos con esta tecnología.

Por último, la nobleza de los materiales utilizados -acero pulido, cuero natural con costuras y despuntes e incluso la madera- en tablero y puertas en versión GT) ofrece líneas estilizadas con elegancia y modernidad, completamente acorde a un producto de alta gama.

Peugeot 5008

Seguridad

Al igual que el exitoso 3008, el Peugeot 5008 cuenta con 5 estrellas de seguridad EuroNCap.
Sobre los elementos tradicionales de seguridad, como los seis airbags y control de estabilidad, el nuevo 5008 dispone un gran paquete de ayudas a la conducción, incluyendo frenada automática de emergencia (Active City Brake), alerta de riesgo de colisión y reconocimiento de las señales de límite de velocidad, cambio involuntario de carril con corrección automática y detección de puntos ciegos.

Para reforzar el posicionamiento SUV y subsanar la ausencia de tracción 4×4, el 5008 está equipado con Advanced Grip Control, que asegura máxima adherencia en superficies deslizantes y en mal estado, con 5 modos: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP off. (no disponible en modelo GT por tener llantas de 19” Boston).

Se repite el control de descenso automático del 3008 (Hill Assist Descent Control – HADC), que permite sortear pendientes empinadas y/o de baja adherencia a la menor velocidad posible (máx 3 km/h) de manera 100% controlada por el computador a bordo, junto al control crucero adaptativo, que es incluso capaz de realizar adelantamientos o detenerse completamente para luego recuperar la velocidad configurada por el usuario.

Peugeot 5008

Motores 1.6 de última generación

Con un consumo urbano de 11.3 km/litro, las versiones bencineras del 5008 parten con el modelo Allure y su conocido bloque 1.6 turbo THP, que eroga 165 caballos de fuerza y 240 Nm de par desde las 1.400 rpm, y estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades, las cuales comparte con la versión GT Line, que no se diferencia en este aspecto (sólo en acabados).

Las versiones Diésel contarán con 2 motores de la familia BlueHDI. El primero es el Allure 2.0, un dos litros turbo con 150 Hp y 370 Nm de par (desde las 2.000 rpm), mientras que el segundo es el tope de línea – GT – que ofrece 180 Hp y 400 Nm de par (2.000 rpm). Ambos ofrecen un rendimiento homologado en torno a los 15 km/litro.

En general, el nuevo 5008 toma todos los aciertos del 3008 y los lleva un paso adelante con decisión y maestría. El sentimiento general al manejar es uno de seguridad y mucho confort, junto a una sensación de dinamismo y libertad.

Peugeot 5008

Versiones y precios

  • Peugeot 5008 Allure 2.0 BlueHDI 150hp MT6: $20.990.000
  • Peugeot 5008 Allure 1.6 THP 165hp EAT6: $19.990.000
  • Peugeot 5008 GT-Line 1.6 THP 165hp EAT6: $22.990.000
  • Peugeot 5008 GT 2.0 BlueHDI 180hp EAT6: $26.490.000

El gigante galo también mantiene firme el timón en poner su foco en productos orientados a la experiencia, lo que se expresa en un constante y copioso flujo de innovaciones que maravillan al usuario, a la par con actividades de lanzamiento igualmente focalizadas a la experiencia de poseer un Peugeot de alta gama, de las cuales te dejamos una completa galería con impresionantes locaciones en la Laguna Tebinquiche, San Pedro de Atacama y nuestro norte grande.

[Best_Wordpress_Gallery id=»67″ gal_title=»Peugeot 5008 lanzamiento»]

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Vaso medio lleno, siempre. No sweet without the sour. Rockero, cat lover. Organ donor.