[Lanzamiento] Range Rover Evoque Convertible. Para llegar donde sea con estilo y de cara al viento

Land Rover presentó hoy en Chile un vehículo único. El Range Rover Evoque representa ya una combinación muy especial, la capacidad de un Land Rover con un diseño actual y urbano. Pero la guinda de la torta llega hoy a nuestro país: El Evoque Convertible. Un auto para llegar a todos lados, con estilo y […]

p1390622

Land Rover presentó hoy en Chile un vehículo único. El Range Rover Evoque representa ya una combinación muy especial, la capacidad de un Land Rover con un diseño actual y urbano. Pero la guinda de la torta llega hoy a nuestro país: El Evoque Convertible. Un auto para llegar a todos lados, con estilo y disfrutando al máximo de cada experiencia a cielo abierto.  p1390686Este nuevo Evoque abiertp, como pueden ver, conserva al máximo el diseño del modelo del que deriva hasta donde pierde el techo, reemplazado con una cubierta muy bien lograda, resistente y con aislamiento acústico para mayor confort. Hace mucho tiempo que los descapotables tienen techos increíblemente fáciles de operar, y el Evoque es un excelente ejemplo, ya que la cubierta se despliega en sólo 21 segundos, y repliega en 18, pudiendo además accionarse a velocidades hasta los 48 km/h.range-rover-evoque-convertible-prensa-077Respecto a lo mecánico, este descapotable es impulsado por un motor turbo de 2.0 litros, que entrega 240 HP a 5.800 rpm., y un torque máximo de 340 Nm/1.700 rpm. El propulsor va asociado a una caja automática de 9 velocidades, con la cual el auto puede alcanzar los 209 km/h.p1390691El Evoque es, por supuesto, AWD, pero puede automáticamente pasar a tracción trasera para ahorrar combustible cuando el terreno lo permite, con una tecnología que la marca inglesa llama «Active Driveline». Hablando de consumo, Land Rover señala que para el Evoque Convertible es de 8,7 km/l en ciudad, y 14 km/l en carretera.
p1390629Como buen Land Rover que se precie de tal, el Evoque Convertible cuenta con distintos modos para facilitar el manejo off-road: General, Nieve, Barro y Arena.  Otra gracia son los sensores de vadeo (opcionales), para cruzar a través de hasta 500mm. de agua. rrevqconvertibledrivingsand09111512El Evoque también cuenta con Torque Vectoring by Breaking, que distribuye el par entre las distintas ruedas para tener un mejor agarre al tomar curvas.rrevqconvertiblephoenixorange17031606El espacio para equipaje es bastante amplio para un convertible (251 litros de capacidad), siendo que debe ocupar espacio para el sistema de la capota, y también para el ingenioso mecanismo de seguridad que despliega pilares antivuelco de manera pirotécnica, en cuanto el auto detecta una inclinación peligrosa. Podemos aquí señalar además que el Evoque airbag de rodilla y laterales para conductor y pasajeros, además de los frontales obligatorios.p1390635El interior es cómodo y de elegante diseño, con un volante igualmente agradable y forrado en cuero, y la obligatoria pantalla touch para controlar el entretenimiento y la navegación, en este caso de 10,2 pulgadas y bellamente integrada al tablero. El sistema de sonido es de Meridian, con 380 kW de potencia, 10 parlantes y dos subwoofer. Entre otros elementos de comodidad y economía que van incorporados de serie tenemos: asientos delanteros calefaccionados, neblineros, cámara de retroceso con vista ampliada a 180º, GPS, Keyless Entry & Start, Intelligent Start & Stop y sensores de estacionamiento y lluvia. img_0106“El nuevo Range Rover Evoque Convertible llega a nuestro país para reforzar la línea de productos del modelo Evoque, la cual concentra el 25% de las ventas de la marca a nivel local desde su lanzamiento en 2011.”, declara Rodrigo Espinoza, gerente de Land Rover. rrevqconvertibleinterior09111501La versión abierta del Evoque se convierte con su llegada en el tope de la gama de este auto, y estará disponible por un precio de US$79.900, siempre de la mano de Ditec Automóviles. Ya hay 10 unidades en proceso de venta del Evoque Convertible, y vendrán más partidas a medida que estos ejemplares se agoten. Esperemos que las unidades que pronto circularán por las calles de Chile vayan incentivando a otros potenciales dueños a considerar este modelo, que sumará variedad y diseño a nuestro mercado.p1390618Finalmente, y por si acaso se lo preguntan, es cierto que existió antes al menos un SUV convertible: la Murano CrossCabriolet. Pero ese era un vehículo más grande, nunca vendió mucho, no fue ofrecido en Chile, y hace rato no se produce, así que el Evoque sigue siendo un producto único.

 

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.