Categorías

[Lanzamiento] Volkswagen Transporter T6, una familia versatil

VW T6 Transporter 216 (Custom)

La Volkswagen Transporter es una heredera de un gran legado. El modelo original como todos sabemos, corresponde a la generación T1, la legendaria Kombi. Y claro, si bien su icónico diseño ha sido dejado de lado por formas más rectas tras la generación T3, el espíritu versátil de esta plataforma no muere. De hecho, son 60 años los que cumple la Transporter con esta nueva sexta generación.

“La nueva familia de Transporter 6 es el ejemplo de cómo Volkswagen Vehículos Comerciales continúa avanzando en el desarrollo de productos pensados para apoyar el crecimiento de los distintos negocios, a través de modelos más eficientes, convenientes y que cuentan con una capacidad de carga única en el segmento”, comentó Ricardo Junge, Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.

VW T6 Transporter 075 (Custom)

La Transporter 6 llega a sorprender en el segmento con la gama más completa que hoy existe en el mercado nacional: Delivery Van (techo bajo y techo alto), Transporter (techo bajo, techo bajo AA 4Motion, techo alto, techo alto AA 4Motion), Kombi (escolar y furgón), Kombi techo bajo, además de Chasis (cabina simple, cabina doble, cabina doble 4Motion).

Esta nueva generación ofrece una poderosa y eficiente motorización 2.0 Turbo TDI de 140 Hp que entrega un torque de 340 Nm, el que cuenta con una mayor disponibilidad de par y menor consumo combustible, generando importantes ahorros para el negocio en esta materia. A ello se suma una caja automática DSG de 7 velocidades, que también está disponible en las versiones 4Motion.

Asimismo, la T6 destaca por sus altas capacidades de carga las que van desde 5.8 m3 hasta casi duplicar su carga con 9.3 m3, superando a las capacidades de la competencia y posicionándose como la mejor de su clase. Cuenta además con una alta capacidad de arrastre de hasta 2.5 toneladas, una carga útil de hasta 1.4 toneladas y un mayor espacio de carga, sobre los 297 metros.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva generación en donde hemos realizado una importante mejora en la plataforma -que nos permitirá ir evolucionando hacia las normas  Euro 6-, ofrecemos la motorización más eficiente de la categoría gracias a su menor cilindrada, mayor Hp y torque, y nos alzamos como el producto con la mejor capacidad de carga en el mercado nacional. Con este aumento de un 30% de la capacidad de carga, podríamos decir que por cada tres T6, se elimina a un modelo de la competencia”, comentó el Brand Manager de Volkswagen Vehículos Comerciales.

VW T6 Transporter 229 (Custom)

En cuanto a su diseño, la Transporter 6 llega con cambios importantes pero evolutivos. En la lista encontramos llantas de acero de 16”, carrocería totalmente galvanizada, luces de circulación diurna separadas, luces LED y neblineros traseros, entre otros. En su interior, este modelo se enfoca en entregar un espacio aún más ergonómico, amplio y cómodo para el conductor y pasajero, y ofrece elementos como sistema de asientos optimizados, aire acondicionado, audio ambiental de dos altavoces pasivos, bluetooth y guantera refrigerada, entre otros; no tiene porque ser una tortura viajar en furgón.

Otra de las novedades que ofrece T6 es que entrega configuraciones de doble color para su exterior y para personalización del panel de instrumentos: actualmente son 25 configuraciones posibles además de aquellas personalizables, un guiño al pasado con las combinaciones bitono de las T1 y T2.

En materia de seguridad, y como siempre ha destacado en los modelos comerciales de la marca, la gama T6 cuenta con variados elementos de alta tecnología en seguridad pasiva y activa como doble airbag, sistema antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), programa electrónico de estabilización (ESP), Hill Hold Control (control de ayuda en pendientes), habitáculo de seguridad de alta rigidez, columna de dirección colapsable, corte automático de combustible, entre otros.

VW T6 Transporter 245 (Custom)

“La versatilidad que entrega esta nueva gama es algo que sabemos que es de gran importancia para los negocios, como también la alternativa de poder personalizar las versiones para traslado de pasajeros y chasis. Hoy queremos que nuestros actuales y potenciales clientes sepan que podrán encontrar un producto para cada necesidad, con el mejor precio/calidad de la categoría. Por esto, y mucho más, proyectamos que lograremos comercializar 280 unidades de T6 en 12 meses”, finalizó Ricardo Junge.

En cuanto al precio de entrada neto, la versión de transporte de pasajeros o carga además de chasis llega a $16.990.000 mientras que su estas mismas versiones 4Motion tendrán un precio inicial de $19.790.000. Para Julio se tiene la llegada de la versión Multivan (pasajeros, familiar) y la heredera de la Westfalia, la casa rodante California. Todas se fabrican en Alemania.

Precios (Incluyen IVA):

  • T6 Carga (Climatic+Aire Acondicionado) Techo Bajo: $20.218.100 
  • T6 Carga (Climatic+Aire Acondicionado) Techo Bajo 4Motion: $22.479.100
  • T6 Carga (Climatic+Aire Acondicionado) Techo Alto: $21.289.100
  • T6 Carga (Climatic+Aire Acondicionado) Techo Alto 4Motion: $23.550.100
  • T6 Escolar: $21.646.100
  • T6 Kombi 11 Pasajeros: $22.836.100
  • T6 Kombi (c/Aire Acondicionado) 11 Pasajeros 4Motion: $23.669.100
  • T6 Chasis (Cabina Simple): $20.218.100 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password