[Lanzamiento] VW Scirocco 2017, el deportivo de Volkswagen regresa actualizado
El martes de la presente semana Volkswagen relanzó en Chile a su modelo más deportivo, el Scirocco. A primera vista, llama la atención lo poco que ha cambiado el diseño del auto. Y esto es algo que se agradece, ya que el estilo del Scirocco es de los más atractivos del mercado, por lejos. Como […]
El En concreto, los cambios externos constan de un nuevo parachoques, con líneas más rectas (en línea con la más reciente generación del Golf) y focos con faros bi-xenón (en la versión GTS) y las hoy casi obligatorias luces diurnas LED. El ejemplar presente en el evento corresponde a la variante más potente del Scirocco en Chile, el GTS.
El interior también ha sido actualizado, con un volante más deportivo, y destacando como novedad la ubicación de indicadores al centro del tablero de instrumentos, que corresponden a la temperatura del aceite, un cronómetro, y la presión del turbo.
En Chile habrá dos motorizaciones disponibles, ambas TSI (turbo) a gasolina. La primera de 1.4 litros y 160 HP, y la otra el 2.0 del Scirocco GTS, que entrega 211 caballos. En lo respectivo al torque, para el 1.4 se declaran 240 Nm entre las 1.500 a 4.500 rpm, y para el GTS, 280 Nm, entre 1.700 y 5.200 vueltas.
El 1.4 viene en dos opciones de transmisión, la manual de 6 velocidades y la DSG (caja de doble embrague y que ofrece modos manuales y automáticos) de 7; mientras que el 2.0 GTS ofrece la transmisión DSG de 6 marchas. Volkswagen promete una velocidad máxima de 218 km/h para el 1.4, y de 240 para el 2.0; mientras que en términos de aceleración, la marca señala que el 1.4 tarda 8 segundos en alcanzar los 100 km/h, mientras que el GTS lo hace en 6,9 segundos.
Los precios, validos hasta el 30 de Septiembre, son los siguientes:
* 1.4 TSI Manual: $14.990.000
* 1.4 TSI DSG: $16.490.000
* 2.0 TSI DSG: $21.990.000Otros detalles del equipamiento del nuevo Scirocco:
* Llantas 18», diseño «Interlagos» para el 1.4, y «Norwich» para el GTS.
* Acceso sin llave.
* Climatizador bi-zona automático.
* Control de velocidad crucero.
* Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
* Sunroof (versión GTS).
Ramón Rivera
Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.