Las novedades de Kia en Ginebra 2014

Siguen llegándonos noticias del Salón de Ginebra, ya habiendo acontecido esta edición número 84. Esta vez, las noticias las trae Kia, quienes se enfocaron en las nuevas tecnologías, coronadas con la presentación de su primer eléctrico, el Soul EV, basado en la segunda generación del recientemente estrenado Soul en Chile. Soul EV El Soul EV […]

Salon de Ginebra 2

Siguen llegándonos noticias del Salón de Ginebra, ya habiendo acontecido esta edición número 84. Esta vez, las noticias las trae Kia, quienes se enfocaron en las nuevas tecnologías, coronadas con la presentación de su primer eléctrico, el Soul EV, basado en la segunda generación del recientemente estrenado Soul en Chile.

Soul EV

El Soul EV es un vehículo eléctrico de tracción delantera con un motor eléctrico de 81,4 kW que permite obtener una autonomía de 200 km en una sola carga. Esto gracias al bajo centro de gravedad del modelo, su plataforma, el chasis revisado y nuevo material diseñado para reducir el ruido, vibración y dureza. Para maximizar su eficiencia, éste cuenta con una serie de tecnologías de ahorro de energía que reducen la carga de la batería e incrementan el rango de conducción máximo. Estos incluyen nuevas tecnologías avanzadas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, entre ellos un inédito sistema de ventilación para piloto único, además de cuatro modos de frenado regenerativo y un sistema de calefacción de la batería.

Nuevas tecnologías

Además de mostrar nuevos modelos de bajas emisiones, se presenta una nueva tecnología de propulsión híbrida, desarrollada en el centro de I&D en Europa para utilizar en futuros modelos en todo el mundo.

Esta tecnología híbrida consta de una batería de 48V de carbono conectado a un pequeño motor eléctrico, aumentando la potencia de salida del motor de combustión interna. La batería también suministra energía a un compresor eléctrico, lo que aumenta el torque y la potencia a bajas revoluciones.Bajo las condiciones adecuadas, esta nueva tecnología de propulsión híbrida permite conducir el vehículo en Modo Eléctrico a bajas velocidades y recargar la batería durante la desaceleración.

Kia también reveló detalles de su nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades (DCT), donde la primera generación de transmisión de siete velocidades fue rediseñada para ofrecer una mayor eficiencia de combustible y un mejor rendimiento.

Salon de Ginebra

GT4 Stinger

Presentado a principios de año en el Salón Internacional de Norteamérica, el impresionante conceptual GT4 Stinger de Kia aparece por primera vez en Europa, llevando a la marca a moverse en una nueva dirección con un estilo audaz e innovador. Este conceptual cuenta con un motor Turbo de dos litros, inyección directa y cuatro cilindros, el que eroga 315 caballos de fuerza a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades y relaciones cortas.

Si bien no hay planes para llevar el concepto a producción, Kia tiene un historial de producción de vehículos los cuales tienen un gran parecido a su respectivo conceptual, donde el nuevo GT4 Stinger ofrece una visión atractiva sobre lo que serían los próximos modelos Kia.

Renovaciones: Sportage y Optima Híbrido

Respondiendo a la retroalimentación de sus clientes y la evolución del mercado europeo el cual es cada vez más competitivo, se presentó el facelift de Kia Sportage. Su modelo más vendido en Europa, con más de 89.000 unidades vendidas en 2013, recibe pequeñas pero significativas mejoras en su exterior, así como un renovado diseño interior y nuevos materiales en toda su cabina.

También haciendo su debut europeo, el actualizado Kia Optima Híbrido recibe una serie de cambios en su diseño y equipamiento, incluyendo la tercera generación del sistema de frenado regenerativo de Kia con una mayor sensación de frenado y respuesta, como también una nueva interfaz de pantalla Touch específica para la tecnología híbrida y un nuevo sistema de asistencia en la conducción.

La producción de esta nueva versión del Optima Híbrido está programada para comenzar su producción en abril de 2014, comercializándose en Europa y otros mercados a finales de año.

Salon de Ginebra 3

Bicicleta Eléctrica

Kia presentó dos prototipos de su bicicleta cero emisiones a una audiencia de medios especialmente invitados, diseñadas para atraer a nuevos clientes gracias a un rendimiento de alrededor de 40 km con una sola carga, y un tiempo de recarga de cuatro horas.

Esta bicicleta eléctrica cuenta con un motor eléctrico de 250 Watts, produciendo 45 Nm de torque, y alimentado por una batería de 36 voltios la cual se desprende fácilmente para su recarga.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer