Lavado de cara del Mazda CX-7

Mazda hace oficial el lanzamiento en Chile de una renovada versión de su exitoso modelo CX-7. Se trata de un trabajo realizado en Japón, en la fábrica de Mazda en Otsuka, con el que se da un rostro más alegre y deportivo, un refinamiento especial en el interior y un nuevo motor aspirado de cuatro […]

Mazda CX-7

Mazda hace oficial el lanzamiento en Chile de una renovada versión de su exitoso modelo CX-7. Se trata de un trabajo realizado en Japón, en la fábrica de Mazda en Otsuka, con el que se da un rostro más alegre y deportivo, un refinamiento especial en el interior y un nuevo motor aspirado de cuatro cilindros.

El CX-7 quiere ofrecer a sus ocupantes el mayor confort, tanto para el conductor como para los pasajeros, que disfrutarán de un habitáculo más silencioso gracias al aislamiento acústico del capó y a otras variaciones.

Especialmente se redujeron los ruidos aerodinámicos para mejorar el confort auditivo en la cabina de pasajeros. El poste “A” fue reconfigurado con un elemento estructural más grande para reducir el nivel de ruido que se genera en los laterales del parabrisas.

En el exterior se rediseñó el frontal con tomas de aire laterales debajo de los focos, nueva parrilla central y nuevas decoraciones cromadas en las unidades de iluminación.

Mazda CX-7

También cambia el parachoques trasero, que ahora incluye una moldura integrada. Las llantas de aro 18 (neumáticos 235/60) tienen un diseño distinto y más deportivo.

Con estos cambios, los diseñadores de Mazda han pretendido dotar de un mayor dinamismo al vehículo. Se trata de un auto que combina la deportividad y el uso familiar.

La nueva versión de CX-7 2.5 es un vehículo que debe cumplir con las expectativas de una familia, y por ello ofrece un habitáculo de generosas dimensiones (acordes con sus 4,70 metros de longitud), además de un maletero amplio, capaz de alcanzar los 1.348 litros con los asientos posteriores abatidos.

Por supuesto que el nuevo Mazda incorpora un completo equipamiento y todas las medidas de seguridad activa y pasiva que ya son inherentes a un modelo de su segmento y de la gama de vehículos Mazda, como diversos airbag, frenos ABS con EBD, carrocería con deformación programada, alarma antirrobo con mando a distancia, cierre centralizado o alzavidrios eléctricos, entre los principales, pero aún así suma nuevos atributos que lo hacen aún más seguro y completo. Para empezar, su chasis aumenta en cinco por ciento la rigidez torsional.

El volante es nuevo, similar al de otros modelos de Mazda, con mandos para manejar más funciones. Además, los indicadores del cuadro de instrumentos están iluminados de forma diferente y los mandos del climatizador, el equipo de sonido y las salidas de ventilación centrales son distintas.

El CX-7 refuerza su vocación de todoterreno con un sistema permanente con tracción a las cuatro ruedas en su versión GT. Una solución que incluye el reparto activo de par, que permite transmitir al terreno toda la potencia disponible de la manera más suave y controlable posible, todo gracias a una sofisticada tecnología de sensores que se encargan de controlar diferentes parámetros del vehículo.

Mazda CX-7

Un nuevo corazón

Y como no sólo se ven cambios y mejorías exteriores e interiores, a la ya existente motorización de 2.3 litros turbo cargado con cuatro cilindros, de inyección directa y enfriado por aire, que es capaz de desarrollar 244 caballos de fuerza a 5.000 revoluciones, se suma una más potente y eficiente motorización de 2,5 litros, y que entrega 161 caballos de potencia.

Entre otras características, este motor tiene cuatro válvulas por cilindro y el combustible se entrega a los puertos de admisión mediante un sistema secuencial de inyección con control electrónico, donde las bobinas de encendido están directamente encima de las bujías para incrementar la eficiencia, reducir el mantenimiento y la complejidad en el área del compartimiento del motor.

“Estamos muy felices por poner a disposición de nuestros clientes el nuevo Mazda CX7. Es un vehículo que desde su lanzamiento le ha ido excelente en el mercado chileno, ha tenido una aceptación increíble y estamos seguros que ahora con todos sus cambios y su nueva motorización seguirá siendo uno de los modelos preferidos del público.”, afirmó Jorge Greene, gerente general de Mazda.

La nueva Mazda CX-7 estará disponible en Chile a contar de este viernes 23 de octubre. Sus precios van desde los $15.990.000 para la versión CX-7 2.5L, hasta los $21.990.000 para la versión tope de línea denominada CX-7 GT.
El modelo cuenta con una garantía de 3 años o 110.000 kilómetros.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.