Categorías

Subaru All New Outback 2010 es nombrado SUV del año por Motor Trend

Subaru All New Outback

Subaru All New Outback fue premiado como Mejor SUV del año por la prestigiosa revista estadounidense Motor Trend. Este importante reconocimiento tiene una doble importancia, pues es además la primera vez que el mismo fabricante logra el premio en dos años consecutivos: en 2009 fue el turno de New Forester como Mejor SUV del año.

El editor en jefe de Motor Trend, Angus MacKenzie, explica que «Subaru Outback 2010 ofrece una combinación única de confort, eficiencia, versatilidad y valor. Con gran refinamiento, capacidad de conducción y excelente rendimiento de gasolina en la carretera, además tiene las mejores utilidades como un deportivo en terrenos off road. Cuidadosamente pensado en su ingeniería, con detalles únicos y un precio competitivo, Subaru Outback es un excelente todo terreno con un enorme atractivo.»

«Estamos doblemente orgullosos y honrados de recibir este premio por segundo año consecutivo», señala Thomas J. Doll, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Subaru of America. «Ganar el 2009 con Forester fue un reconocimiento muy importante para nosotros, y que Outback haya ganado en 2010 ha sido un logro excepcional. Subaru Outback es un icono de rendimiento y capacidad y era la alternativa original SUV. Ahora, con su mejorado poder, economía y aumento de dimensiones es un paquete completo.»

A la altura de las cinco estrellas en seguridad de Subaru, All New Outback ofrece tecnología de seguridad de última generación, incluido un sistema de seguridad reforzado y VDC. A este premio se suma el reconocimiento de All New Outback como Top Safety Pick por el Instituto de Seguridad en la Carretera (IIHS).

Para entregar el premio, los editores de Motor Trend llevaron a cabo un exhaustivo proceso de tres fases: la primera incluyó un chequeo completo de las tecnologías y el peso, además de diversas pruebas en pista para establecer datos de referencia para la aceleración, frenado y manejo. La segunda fase consiste en tres días de manejo en una amplia gama de superficies y condiciones de tráfico para evaluar marcha, manejo, motor, suavidad de transmisión, capacidad de respuesta, sonidos y comportamiento en general, además de la ergonomía. Un tramo de camino de tierra permitió evaluar los modelos en pruebas de tracción, estabilidad, y los sistemas VDC. La tercera etapa consintió en el debate y deliberación de los jueces.

Este nuevo reconocimiento se suma a los diferentes premios a nivel internacional que diferentes instituciones han entregado a la marca, y son sin dudas los resultados de la Fórmula Subaru: Motor Subaru Boxer Horizontalmente Opuesto, Symmetrical All Wheel Drive y Sistema VDC. La marca reafirma su compromiso con sus clientes, en la búsqueda continua de mejoras que sigan entregando la mejor alternativa de compra y tengan la capacidad de satisfacer una amplia gama de necesidades, desarrollando modelos que proporcionen confianza y tranquilidad.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • Waldo
    8 febrero 2010 at 17:29

    Excelente noticia para quienes tenemos un Subaru y queremos seguir con la marca. Grande Subaru!!!

  • hugo klein
    4 noviembre 2010 at 6:43

    maneja el mejor auto del planeta… maneja un subaru

Forgot Password