Renault Samsung líder en calidad y satisfacción al cliente

A pocos días de haber presentado su edición especial del modelo SM3 en Chile, Renault Samsung Motors ha sido reconocida como la marca líder en términos de calidad y satisfacción del cliente en la encuesta de Calidad del Automóvil de Corea del Sur, realizada por la consultora internacional Marketing Insight, quienes se especializan en el […]

rsm-sm3-neo-11

A pocos días de haber presentado su edición especial del modelo SM3 en Chile, Renault Samsung Motors ha sido reconocida como la marca líder en términos de calidad y satisfacción del cliente en la encuesta de Calidad del Automóvil de Corea del Sur, realizada por la consultora internacional Marketing Insight, quienes se especializan en el estudio del mercado automotor coreano. Este es el octavo año consecutivo en el que recibe este reconocimiento en el mercado surcoreano, lo que refleja claramente la cultura de la compañía, en lo que se refiere a diseño y a la máxima calidad en sus modelos.

Durante el mes de julio de 2009, exactamente 91.129 consumidores participaron en la revisión conducida por la consultora internacional Marketing Insight de Control de Comercialización. Entre los aspectos contemplados en la encuesta realizada se encuentra la Calidad Inicial, Fiabilidad, Intención de Compra, así como Ventas, Postventa, Confianza y Satisfacción general, es decir, todo el ciclo de vida del vehículo.

“Sin duda que este tipo de reconocimiento nos llena de orgullo y respalda todo el trabajo que estamos realizando con la marca en Chile. Sabemos que el producto es excelente, que tiene uno de los índices de falla más bajos de todo el mercado, y en definitiva es de lo que se están dando cuenta los clientes que día a día nos dan su preferencia. La gente sabe que al comprar un producto Samsung Motors se lleva un excelente vehículo, full equipado, elegante, con una excelente relación precio, calidad y equipamiento”, afirma Claudio Echeverría, gerente comercial de Renault Samsung en Chile.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.