Categorías

Les presentamos a los equipos y pilotos para la temporada 2014 de la IndyCar

IndyCar
La primera fecha se celebrará en las calles de St. Petersburg. (Imagen: Chris Jones)

En un mes y fracción se largará la primera carrera de la IndyCar en las calles de St. Petersburg (23 de marzo), Fl. A la fecha hay 22 pilotos que tienen un contrato anual o por algunas fechas específicas. En este selecto grupo encontramos a tres representantes de Colombia, siendo el más conocido de ellos Juan Pablo Montoya, que retorna a los monoplazas luego de siete años y medio con el Team Penske. El miércoles de la semana pasada se hizo el anuncio de que Sebastián Saavedra firmó con el equipo KV Racing Technology, mientras que Carlos Muñoz puso la «mosca» en el poderoso Andretti Autosport. No cabe duda que los volantes cafeteros tendrán las armas para ir por el triunfo.

Si tenemos que hablar de candidatos al título, hay muchos que destacar. Entre ellos están Hélio Castroneves (Team Penske), Will Power (Team Penske), Montoya, Tony Kanaan (Chip Ganassi), Scott Dixon (Chip Ganassi), Ryan Briscoe (Chip Ganassi), Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) y James Hinchcliffe (Andretti Autosport).

Saavedra, Muñoz, Sebastian Bourdais (KV Racing Technology), Justin Wilson (Dale Coyne Racing), Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), Mike Conway (Ed Carepenter Racing), Marco Andretti (Andretti Autosport) y Simon Pagenaud (Schmidt Peterson Motorsport) no fueron nombrados en el párrafo anterior, pero son candidatos a ser protagonistas y triunfar por el medio mecánico que tienen.

Equipos y pilotos para este año

A.J. Foyt Racing (Honda): Takuma Sato (JAP/14) / Martin Plowman (GBR/41) firmó para correr en Indianápolis.

Adretti Autosport (Honda): Marco Andretti (USA/26) / James Hinchcliffe (CAN/27) / Ryan Hunter-Reay (USA/28) / Carlos Muñoz (COL/34). Podrían poner un quinto auto para las 500 Millas de Indianápolis.

Bryan Herta Autosport: TBA (98). Luca Filippi es uno de los candidatos. Se anunció que Jack Hawksworth realizará una prueba en Sebring.

Chip Ganassi: Ryan Briscoe (AUS/8) / Scott Dixon (NZL/9) / Tony Kanaan (BRA/10) / Charlie Kimball (USA/83).

Dale Coyne Racing: TBA (18) / Justin Wilson (GBR/19).

Ed Carpenter Racing: Ed Carpenter (USA/20) en óvalos / Mike Conway (GBR/20) en circuitos callejeros o permanentes.

KV Racing Technology: Sébastien Bourdais (FRA/11) / Sebastian Saavedra (COL/17). Podrían poner un tercer auto para las 500 Millas de Indianápolis.

Panther Racing: TBA (4). El colombiano Carlos Huertas ha realizado pruebas con el equipo en Sebring. Es un potencial candidato a quedarse con la buataca.

Rahal Letterman Lanigan Racing: Graham Rahal (USA/15) / TBA (16).

Sarah Fisher Hartman Racing: Josef Newgarden (USA/67).

Schmidt Peterson Hamilton Motorsports: Mikhail Aleshin (RUS/7) / Simon Pegenaud (FRA/77).

Team Penske: Juan Pablo Montoya (COL/2) / Hélio Castroneves (BRA/3) / Will Power (AUS/12).

 

 

 

 

 

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password