Categorías

Lewis Hamilton se disculpó con Pastor Maldonado por teléfono. El venezolano ya piensa en Canadá

Pastor lidera a Lewis Hamilton en la lucha por el sexto puesto, el pasado domingo durante el Gran Premio de Mónaco. Maldonado se quedó con las manos vacías después de que chocara con Hamilton en la curva St. Devote. (Imagen: Prensa Williams F1, Charles Coates/LAT Photographic)

Luego de ofrecer disculpas públicas en su cuenta de twitter durante la tarde del lunes por su comportamiento durante el Gran Premio de Mónaco y posteriores declaraciones enfiladas a las autoridades y a los pilotos Felipe Massa y Pastor Maldonado (a quienes trató de estúpidos, y ridículos), el Campeón Mundial 2008 de F1 Lewis Hamilton, contactó ayer directamente a Pastor por vía telefónica para reiterar sus excusas. Maldonado giraba sólido en el sexto lugar y camino a sus primeros puntos en la máxima categoría, en un circuito que se le da muy bien, pero en una maniobra discutible fue sacado de carrera por Hamilton.

“Mi teléfono sonó y era el propio Lewis (Hamilton). Conversamos fluidamente por unos minutos: manifestó que la intención de su llamada era la de disculparse por su comportamiento tanto en la pista como en las declaraciones. Expresó que estaba bajo mucha presión por lo que enfrentó en Mónaco y de allí sus acciones, que no son las que acostumbra a hacer. Me felicitó por la carrera que venía haciendo y destacó mis esfuerzos en pista a través de la temporada, por lo que lamentó el incidente que se produjo” contó Maldonado.

Tras el salto, Pastor cuenta que ya pasó la página y piensa en Canadá y más detalles sobre la conversación con Hamilton.

Hasta que se disculpó personalmente. Lewis Hamilton llamó por teléfono a Pastor Maldonado, para pedirle perdón principalmente por sus fuertes declaraciones, realizadas en la BBC una vez terminado el Gran Premio de Mónaco, en el cual Hamilton recibió dos penalizaciones por contactos que terminaron  con abandono para Felipe Massa, y Maldonado. El piloto británico le comentó a Pastor que sus declaraciones habían sido en la emoción y calentura del momento, además que al venezolano que lo conocía desde hace tiempo cuando coincidieron en categorías menores y conoce el tipo de piloto que es Pastor. “Me parece un gesto de alta caballerosidad de Lewis el haberme llamado para hablar sobre la situación y a la vez un acto de valor. A veces la presión se convierte en un gran enemigointerno que puede hacer tambalear hasta a la persona más sensata y tal como lo declaré eldomingo, él lucía muy nervioso y tal vez la presión le rebasó. Considero que el incidente forma parte de las cosas que pueden pasar en una carrera y no guardo resentimiento. Simplemente he pasado la página para pensar en Canadá y le deseo lo mejor a Lewis”.

Pero Maldonado ha dado vuelta la página. El venezolano se encerrará esta semana en la planta de Grove, cuartel general de Williams F1 para comenzar a trabajar en los últimos avances aerodinámicos que el equipo llevará a Canadá, próximo Gran Premio en el calendario de la máxima categroría, además de empezar a prepararse para la transición del «poder» de la planta al polémico pero talentoso ingeniero Mike Coughlan, que regresa a la F1 con Williams después de estar involucrado en el «Spy-Gate» mientras trabajaba con Mclaren.

Maldonado tuvo una gran actuación en Montecarlo, su mejor participación del año pero lamentablemente nuevamente no pudo terminar en la zona de puntos. Williams mejora de a poco. (Imagen: Prensa Williams F1 / LAT Photographic, Lorenzo Bellanca)

“Voy a estar al menos tres días en Grove con actividad intensa: comenzaremos con el simulador, enfocado al trazado de Montreal y de allí iremos construyendo la puesta apunto con las incorporaciones aerodinámicas. Vamos progresando y estamos enfocados en obtener resultados productivos, hemos dado señales de ello en las últimas dos carreras informó Pastor, quién ya ha ingresado a la Q3 en dos ocasiones consecutivas y estuvo a poco de lograr sus primeros puntos F1, el domingo en Mónaco, aspecto que si logró Rubens Barrichello, en lo que también significan las primeras unidades de Williams este 2011. “Cada trazado ha sido diferente este año y estamos seguros que las variaciones que vamos a incorporar al FW33, nos va a otorgar un nivel competitivocomplementó Maldonado, dejando atrás la decepción vivida en Mónaco.

El Gran Premio de Canadá se realizará el Domingo 12 de Junio, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Otro fin de semana de locos en el mundo del Motorsport: F1 en Canadá, Le Mans, IndyCar en Texas, NASCAR, Moto GP… – Racing5
    10 junio 2011 at 16:01

    […] Luego de ser chequeado por los médicos, Sergio “Checo” Pérez participó de la primera práctica pero no correrá en el Gran Premio luego de sentirse mal siendo reemplazado por Pedro de la Rosa.El único latinoamericano de habla hispana en pista será el venezolano Pastor Maldonado de Williams F1. Maldonado pretende continuar el ascenso que lo tuvo a pocas vueltas de lograr sus importantes primeros puntos en el campeonato mundial, antes de ser sacado de pista por Hamilton. […]

Forgot Password