Lexus hace realidad la patineta voladora de Volver al Futuro

«Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!», le decía el Doc Emmett Brown a Marty McFly a bordo de su DeLorean en la segunda entrega de Volver al Futuro. Hoy es 21 de octubre, también es miércoles, pero a pesar de que muchos de […]

«Estamos en el siglo XXI, en Hill Valley, California. ¡Son las 4:29 del miércoles 21 octubre de 2015!», le decía el Doc Emmett Brown a Marty McFly a bordo de su DeLorean en la segunda entrega de Volver al Futuro.

Hoy es 21 de octubre, también es miércoles, pero a pesar de que muchos de los inventos pensados en 1989 -año de realización de la película- para esta época se han hecho realidad como las videollamadas, múltiples canales de televisión, compras por internet y apertura de puertas con huella digital, había una que hasta el momento no se había concretado, pero que hoy Lexus hace realidad: La Patineta Voladora.

La Lexus Hoverboard es un proyecto liderado por la marca y que es el resultado de una colaboración en conjunto con un equipo de científicos especializados en tecnología de levitación magnética.

Funciona con la misma tecnología de los trenes de levitación magnética a través de superconductores enfriados con nitrógeno líquido para sobrevolar sobre superficies magnéticas.

La buena noticia es que este grupo de científicos en conjunto con Lexus han demostrado que la tecnología es posible, la mala es que este desarrollo solo forma parte de un comercial de la marca y no está proyectada su producción, al menos en el mediano plazo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.