Categorías

Lo que le faltaba a Alonso: Nelsinho en el podio de Alemania

Es un hecho. Las cosas no han andado bien para el equipo de Formula 1 de Renault luego de haber cosechado decenas de victorias en temporadas pasadas ahora no ve la bandera a cuadros hace un buen rato.

Y es que el equipo no tiene la solidez de hace un par de temporadas y el ex campeón mundial que tantos dolores de cabeza le hizo sufrir a Schummacher olvidó lo que es el podio

Con todo este panorama en el ambiente, es Nelsinho Piquet quien saca la cara por el equipo haciendo que Fernando Alonso se sacuda de envidia dentro del R28.

No hay caso! Alonso no da más de envidia. Por un lado Flavio Briatore quien lo mira con cara de disconformidad y por otro los miles de fanáticos que hace dos años compraron una camisa celeste celebrando el campeonato de Alonso y que ahora ya no logra lugares de avanzada y el equipo ya ni siquiera es celeste!

Pero bueno, ya hablamos de Alonso. Ahora lo que nos importa: El considerable repunte de Nelson Piquet Jr, Nelsinho para los amigos, quien saca la cara por el equipo Renault F1.

No se veía fácil. Con una pole de Hamilton que se consolidó rápidamente con 10 segundos de ventaja sobre el segundo puesto tras las primeras 15 vueltas y con Nelsinho largando en la 17a posición y rodando 18 en las primeras vueltas.

Luego, el auto de seguridad emparejaría las cosas y sumado a la estrategia de Renault logró ubicarse en una inpensada primera ubicación delante de Felipe Massa.

Pero el 1-2 brasileño no duraría mucho tras la fantasmal aparición de Lewis Hamilton por el interior de la horquilla en la vuelta 57 que le arrebataría la segunda posición a Massa y tres vueltas más tarde en el mismo lugar a Nelsinho.

Los brasileños al 2do y 3er lugar. Nuevamente podio para Hamilton, escoltado de dos brasileños en Alemania.

Sobre los resultados «B» podemos decir que Alonso sigue llorando desconsolado, el padre de Hamilton aún continúa la fiesta y posando para los medios y Nelsinho Piquet prendiéndole velas a San Timo Glock por Safety Car concedido.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password