Categorías

The Uno: Moto de una sola rueda

No hay mucho que contar sobre este extraño aparato pues aún está en etapa de experimento. Se trata de The Uno, creación de Ben J. Poss Gulak quien presentó este extraño modelo en una feria de Toronto.

Básicamente es una motocicleta modificada que junta las dos ruedas en un solo eje, conviertiendo la moto convencional en un potente monociclo.

Más imágenes y la demostración de cómo funciona este «bicho» después del click.

El estilo es esencialmente el de un Segway, es decir que para acelerar y frenar no necesitas mandos sino inclinar tu cuerpo hacia delante o hacia detrás respectivamente, usando un sólo mando para encender y apagar el motor.

Tan sencillo como un acelerómetro interior que detecta el nivel de inclinación hacia delante y regula la ECU para fijar la inyección al motor y la potencia aplicada, como también ocurre en la inclinación hacia atrás con los frenos. Según asegura el propio inventor, el The Uno es muy sencillo de manejar y muy estable, pues únicamente pesa 54.4 kilogramos.

Un invento bastante innovador que puede que pronto llegue a ser un vehículo de producción. Sólo el tiempo lo dirá, pero recuerda: Lo viste primero en Racing5.cl.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • shamangel
    2 noviembre 2008 at 12:50

    Plausos para el joven canadiense, es lo que necesitamos…!!! Alternativas, no encajonarnos…!!!Muy Bien.

  • Calama
    4 agosto 2011 at 12:04

    Excelente…felicitaciones, ese es un muy buen medio de transporte para los que vamos a trabajar 😉

Forgot Password