Locura digital! La primera edición del Volvo XC90 se agotó en 47 horas solo por internet

Siempre lo hemos dicho, las plataformas digitales son el presente y el futuro de la industria automotriz que recién se está abriendo a los nuevos medios. Así lo entendió Volvo que decidió poner a la venta una exclusiva partida de 1.927 unidades de su nuevo XC90 solo por internet. El resultado? Un éxito total con […]

Volvo XC90

Siempre lo hemos dicho, las plataformas digitales son el presente y el futuro de la industria automotriz que recién se está abriendo a los nuevos medios. Así lo entendió Volvo que decidió poner a la venta una exclusiva partida de 1.927 unidades de su nuevo XC90 solo por internet. El resultado? Un éxito total con todas las unidades vendidas en sólo 47 horas y donde la mayoría de las reservas se realizó durante la primera hora de la campaña, la que tuvo su punto máximo vendiendo siete automóviles por minuto.

Volvo XC90

«Estamos muy contentos, pero no realmente sorprendidos», dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente de Volvo Car Group. «El enorme interés en el XC90 escaló a niveles astronómicos después del estreno mundial la semana pasada».

La primera edición del XC90 que conmemora el año de la fundación de Volvo con sus 1.927 unidades, estaban disponibles por primera vez en la historia en www.volvocars.com y montan placas con un número único y una insignia distintiva en el portalón trasero.

Volvo XC90

«Los primeros compradores firmaron por su número favorito en milisegundos. La rápida respuesta confirma que el XC90 es un modelo de vehículo verdaderamente icónico. La primera edición será un objeto de colección en el futuro», dijo Alain Visser.

Volvo XC90

Esta primera edición contará con un motor de gasolina o diésel de alto rendimiento de los nuevos sistemas de propulsión cuatro cilindros Drive-E de Volvo. La versión a gasolina y turbocomprensor T6 All Wheel Drive tiene una potencia de 320 hp, mientras que el motor diésel de doble turbo D5 tiene 225 caballos de fuerza, ambas versiones asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.