Los equipos de la Fórmula E reciben sus primeros autos

Cuando quedan poco menos de 4 meses para la primera fecha de la Fórmula E en Beijing, las cosas se han puesto serias para los equipos participantes, ya que han recibido sus primeros autos por parte de la organización, en el marco de la inauguración de los headquarters de Fórmula E en Europa, en el […]

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Cuando quedan poco menos de 4 meses para la primera fecha de la Fórmula E en Beijing, las cosas se han puesto serias para los equipos participantes, ya que han recibido sus primeros autos por parte de la organización, en el marco de la inauguración de los headquarters de Fórmula E en Europa, en el circuito de Donington Park en Gran Bretaña.

La nueva base de Fórmula E tiene 4087 metros cuadrados construidos y tomó 14 semanas en ser completado. 150 personas trabajarán de tiempo completo en este lugar. Además de oficinas centrales para la categoría, tendrá espacio para cada uno de los equipos participantes para que trabajen sus autos en Donington. Lo más importante para ellos de todas formas, fue recibir la primera unidad del Spark-Renault SRT_01E, auto desarrollado por Spark Technologies, Mclaren, Renault, Williams y Michelin. Así pueden comenzar las pruebas formales tanto dentro como fuera de la pista, de cara a lo que será el debut de la categoría en Septiembre.

«Hoy es un hito muy importante en la génesis del campeonato FIA Fórmula E . En septiembre de 2013 pusimos en marcha este increíble coche que alcanza 230 kilómetros por hora, totalmente eléctrico y después de más de 3.000 km de pruebas rigurosas, estamos encantados de estar ahora entregarlos a nuestros 10 equipos . Quiero dar las gracias a Frédéric Vasseur y su equipo de Spark Racing Technology para hacer que esto suceda y todos nuestros socios de coche – McLaren , Williams , Dallara , Renault y Michelin – implicados en su desarrollo. Hoy también damos la bienvenida oficialmente a nuestros equipos en sus nuevas instalaciones a medida, construidos con los últimos estándares de la construcción sostenible y de cuidado del medio ambiente . El equipo en Donington Park, dirigida por Kevin Wheatcroft y Christopher Tate, junto con el Consejo de North West Leicestershire, la Asociación para la Empresa Local de Leicestershire y el Fondo de Crecimiento local, todos deben estar inmensamente orgullosos de lo que han logrado en un corto espacio de tiempo . Estamos encantados con nuestra nueva sede operativa y muy contentos de ser parte de la floreciente industria del automovilismo británico.» indicó un contento Alejandro Agag, que ve como su sueño de categoría eléctrica está cada vez más cerca.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana