Los planes de Martín Scuncio para el próximo año

Hoy durante la transmición del GP de Bélgica de F1, en Chilevisión, estuvo presente el piloto chileno Martín Scuncio comentando la carrera además de darse a conocer al público y empresas chilenas. Recordemos que el día 27 de junio el «Tincho» obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0 italiana en el circuito belga […]

dscn0051

Hoy durante la transmición del GP de Bélgica de F1, en Chilevisión, estuvo presente el piloto chileno Martín Scuncio comentando la carrera además de darse a conocer al público y empresas chilenas.

Recordemos que el día 27 de junio el «Tincho» obtuvo su primer triunfo en la Fórmula Renault 2.0 italiana en el circuito belga «Spa-Francorchamps», el mismo lugar donde hoy triunfó el finlandes Kimi Räikönen.

Al partir la transmisión, se le presentó como piloto chileno-argentino, pero rápidamente Martín dijo que se define como piloto chileno. Está en tramites de nacionalización (nació en Bahía Blanca, Argentina).

Cuando le consultaron por su próxima temporada, Scuncio afirmó que pretende correr en la GP3 Series (el próximo año parte la categoría) que sería antesala de la GP2 Series, que a su vez en la categoría previa a la Fórmula Uno. Cabe destacar que compartiría circuitos con los GP de la máxima categoría.

Para poder dar el salto, el chileno necesita 700 mil euros ($ 550 millones aprox): 600 mil para la GP3 y 100 mil para poder vivir en europa.

El ex F3 aseguró que hay cuatro equipos interesados en él. Todo depende del apoyo que reciba de las empresas privadas y del resultado de su postulación en Chiledeportes para obtener recursos en su incursión en el viejo continente.

Cabe recordar que Martín Scuncio posee su sitio personal en Racing5: http://martinscuncio.racing5.cl

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.