Categorías

Luca Manca fue desconectado de la ventilación artificial y despierta del coma inducido

Luca Manca

A través de un nuevo parte médico, este miércoles el Jefe de la UCI de la Mutual de Seguridad, doctor Alberto Muñoz, entregó detalles del estado de salud del piloto italiano Luca Manca, el piloto italiano, que sufrió un grave accidente en el en el Rally Dakar Chile-Argentina.

«Al séptimo día de evolución, el paciente está progresando en forma satisfactoria. Como se había planificado, ha ido despertando paulatinamente de su coma farmacológico, lográndose anoche, desconectarlo de la ventilación mecánica», señala el comunicado.

«En este momento lleva 12 horas respirando en forma autónoma, está reactivo y abre los ojos», agrega.

Se informa que «aunque lleva pocas horas de este intento de retiro de ventilación mecánica, ha tenido una recuperación bastante rápida, mostrando signos de franca mejoría».

En cuanto a la presencia de secuelas de largo plazo, el equipo médico de la Mutual de Seguridad, estima que aún es precoz emitir alguna opinión al respecto.

Asimismo, el piloto checo, Miroslav Zapletal, quien sufrió un accidente en ruta, el pasado jueves 7 de enero, se recupera en forma muy satisfactoria de su cirugía de columna.

Hoy será dado de Alta de la Unidad de Cuidados Intensivos a una unidad de menor complejidad. Está de buen ánimo y ha podido caminar.

En opinión de los médicos de la Mutual de Seguridad, «podrá viajar a su país dentro de la próxima semana».

Fuente: La Segunda online
Fotografía: Befurious.com

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password