Luis Ignacio Rosselot parte a Rosario para comenzar a preparar su Dakar 2015

Con el acelerador a fondo en el inicio de su proyecto Dakar 2015 se encuentra Luis Ignacio Rosselot. El campeón de la N4 del RallyMobil 2013 anunció hace pocos días su retiro del rally nacional para enfocarse en el cross-country, en el que pretende ser una amenaza a la victoria en el Dakar 2017. Luis […]

01 Luis Ignacio Rosselot

Marcelo Brizio (navegante) y Luis Ignacio Rosselot celebrando un éxito en el RallyMobil. Ahora van por las rutas del Dakar. (Imagen: Prensa Equipo Rosselot)

Con el acelerador a fondo en el inicio de su proyecto Dakar 2015 se encuentra Luis Ignacio Rosselot. El campeón de la N4 del RallyMobil 2013 anunció hace pocos días su retiro del rally nacional para enfocarse en el cross-country, en el que pretende ser una amenaza a la victoria en el Dakar 2017. Luis Ignacio viajará a Rosario para la largada del Dakar, donde tendrá importantes reuniones pensando en como abordar el desafío, ya sea desarrollando un auto prototipo propio o bien adquiriendo o arrendando un auto de un equipo ya establecido. Te dejamos con una entrevista que nos ha compartido el equipo de prensa de Luis Ignacio, en la que Rosselot explica con quien y por que se realizarán estas reuniones. El objetivo principal es seguir con Mitsubishi, ahora en el Dakar.

¿Con quienes conversará?

“Primeramente me contacté con Joan Navarro, el ingeniero español que ha estado a cargo de la electrónica de nuestro autos en el rally nacional y que ahora trabaja en el equipo X Raid, que tienen a su cargo los Mini del francés Stephane Peterhansel, el español Nani Roma, el qatarí Nasser Al-Attiyah y que antes trabajaron con BWM y Mitsubishi. Joan viajará al Dakar y me va a presentar al jefe de equipo. Aprovecharemos de conocer el equipo, su funcionamiento y ver que podemos obtener para nuestra participación durante el 2014”.

¿Qué ha proyectado para el 2014?

“Nosotros iniciamos una nueva etapa- Somos absolutamente novatos por lo cual queremos conocer todos los secretos de esta nueva especialidad. Vamos a intervenir en algunas pruebas nacionales y la internacional Ruta 40 en Argentina para concluir la temporada con la participación en la edición 2015 del Dakar. Nuestro primeros planes serán terminar el Dakar para pretender para el 2017 pretender algo importante y estar en los lugares de vanguardia, luchando por el primer lugar”.

¿Qué otros contactos ha realizado?

Me comunique con Francisco León del equipo peruano Alta Ruta 4×4, quien intervendrá con Mitsubishi junto a Tomas Hirahoka. Nos vamos a reunir en Rosario para ver la factibilidad de ocupar un vehículo similar al de ellos, ya que deseamos continuar vinculados a la marca Mitsubishi”.

¿Existe un tercer contacto?

“Si con el equipo brasileño Mitracing, que integran Guilherme Spinelli con Youssef Haddad, que corren en un Mitsubishi ASX Racing de 4,7 litros, que ganó este año el Desafío Inca. Su coequipo Reinaldo Varela junto a su navegante Gustavo Gugelmin fueron campeones mundiales de Cross Country en el 2012 en la clase T2. Vamos a conversar con sus directivos y técnicos. Queremos reunir la mayor cantidad de información para tomar una decisión muy pronto para ponernos a trabajar en el vehículo y comenzar nuestro entrenamientos con mi navegante Marcelo (Brizio). Hay muchas cosas que aprender y esta primera temporada estará abocada a adquirir experiencia”.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana