Categorías

Team Ecasa by Foton tienen todo listo para comenzar el Dakar 2014

1

Seguimos conociendo más proyectos nacionales que se suman al Dakar 2014. Es el caso del Team Ecasa by Foton, con el auspicio oficial de su representante Andes Motor.

El equipo, compuesto por los pilotos Luis Eguiguren, Álvaro Chicharro Gil, Hernán Garcés y Antonio Hasbún, junto a sus navegantes, Álvaro Chicharro Benavente, Claudio Espinoza y los respectivos grupos de asistencia -en total 31 personas- se desplazarán por tierra,  basando su decisión de participar, por el desafío que significa correr en la carrera más difícil del mundo y además competir contra marcas de muy buen nivel y mayor experiencia en el Dakar, teniendo como objetivo llegar a la meta el 18 de enero en Valparaíso.

Dentro de los principales objetivos planteados por el equipo, liderado por el piloto Álvaro Chicharro, destaca el interés por llegar a la meta, junto con tener la oportunidad de probar los prototipos Terracota, adaptados para esta importante travesía del off road mundial.

“Apostamos por tener una buena participación y terminar la carrera. Para ello hemos trabajado arduamente en poner a punto los vehículos y también en el trabajo de asistencia que tendremos gracias a los expertos de Andes Motor”, sostuvo el piloto.

El auto en cuestión es una Foton Terracota (plataforma Toyota Hilux), preparada muy en el estilo «Overdrive» para poder enfrentar de buena manera las dificultades del Dakar. Segun los registros oficiales, la unidad motriz de esta camioneta es de origen General Motors (presumiblemente Chevrolet) con 5.3 litros de cubicaje, la que reemplaza a la pequeña pero torqueadora unidad Cummins de la Terracota de calle.

“Estamos muy optimistas en la participación que tendrá este equipo en esta nueva versión del Dakar. Recibimos con gran orgullo este desafío que por primera vez nos lleva a participar de esta importante competencia. Para ello en Andes Motor contamos con expertos especialmente capacitados para asistir a los pilotos y las camionetas Terracota, ante cualquier requerimiento”, señaló Maurizio Dinali, gerente general Andes Motor.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password