Luis Ignacio Rosselot vuelve al RallyMobil en Casablanca

Luis Ignacio Rosselot vivirá un regreso al RallyMobil en el Gran Premio de Casablanca que se disputará este fin de semana, cuando reemplace a su hermano Emilio en la conducción de un Mitsubishi Lancer EVO del Team Rosselot. Luis Ignacio ha estado alejado del RallyMobil desde finales de la temporada pasada, tras coronarse campeón de […]

Luis Ignacio Rosselot RallyMobil 2

Luis Ignacio vuelve al RallyMobil. (Imagen: Prensa Team Rosselot)

Luis Ignacio Rosselot vivirá un regreso al RallyMobil en el Gran Premio de Casablanca que se disputará este fin de semana, cuando reemplace a su hermano Emilio en la conducción de un Mitsubishi Lancer EVO del Team Rosselot. Luis Ignacio ha estado alejado del RallyMobil desde finales de la temporada pasada, tras coronarse campeón de N4, pasandose a correr de tiempo completo en el Rally Cross Country, disputando Dakar Series y el Campeonato Nacional de Rally Cross Country con un Mitsubishi Montero.

Rosselot correrá con un nuevo navegante en Casablanca: “Lo haré con Marcelo Filippi. Conozco su alto profesionalismo ya que antes le navegó a mis hermanos Emilio y Gerardo. El llega el miércoles y vamos aprovechar de trabajar de inmediato para que conozca la manera como elaboro mi hoja de ruta y la forma que va “cantándola”.

Con respecto a sus pretensiones en este regreso al RallyMobil, Rosselot se muestra cauto:  “Me gusta ir a ganar, pero hay que considerar que esta es mi primera carrera de este año corriendo al ritmo de un rally, que es diferente al del rally cross country. Voy a ir de menos a más. A medida de que se vaya desarrollando la competencia y como respondo iré aumentando mis aspiraciones que siempre son las mayores. Lo otro importante es que quiero entretenerme, disfrutar la competencia y estar con muchos amigos del rally”.

El piloto viñamarino no descarta volver a correr en el RallyMobil en 2015 después de un año fuera de las rutas: “Es algo importante por lo cual en la temporada 2015 quiero seguir corriendo en el rally porque me ayuda mucho, especialmente en el ritmo. No sé en qué categoría. A lo mejor recibo alguna oferta. Todo puede suceder”. indicó.

Finalmente, Rosselot tampoco dejará de lado el Rally Cross Country, ya que está negociando para correr con un auto de punta en el Dakar 2016. “Me comuniqué con Guilherme Spinelli para concretar lo conversado en Copiapó para correr durante el 2015 en los Dakar Series para concluir con el Dakar 2016. Estamos trabajando para ello para lograr antes de marzo tener un acuerdo final para integrar el equipo brasileño con Carlos Sousa y Spinelli, conduciendo un Mitsubishi ASX T-1 que impactó en el Atacama Rally por su gran rendimiento y por el triunfo general alcanzado por Sousa.»

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana