Mahindra Chile celebra con 22 mil unidades vendidas y sobre 345 mil seguidores en Facebook

Nunca apuestes contra una Mahindra. Cuantos de seguro se mostraron tímidos ante la llegada del gigante indio y sus camionetas allá por el 2007 siendo que hoy en día, con cuatro modelos y de la mano de un fuerte embajador como es el dakariano Francisco «Chaleco» López, son muy consideradas tanto en flotas como entre […]

Mahindra Adventure Norte-56

Nunca apuestes contra una Mahindra. Cuantos de seguro se mostraron tímidos ante la llegada del gigante indio y sus camionetas allá por el 2007 siendo que hoy en día, con cuatro modelos y de la mano de un fuerte embajador como es el dakariano Francisco «Chaleco» López, son muy consideradas tanto en flotas como entre quienes buscan un vehículo multipropósito fuerte y hábil. Quizás por eso es que ya cuentan con más de 345.000 seguidores en Facebook, transformándose así en una de las cinco marcas con mayores seguidores de nuestro país.

En términos de ventas totales, Mahindra ha comercializado desde su estreno más de 22.000 vehículos, cifra más que meritoria que ha sido obtenida con cuatro modelos disponibles dentro de su gama. El desglose de dichas ventas, se divide entre las SUV’s Scorpio y XUV 500 y las camionetas Pik Up y Genio. De la gama de SUV’s, se han comercializado 8.900 unidades, representando un 40% de las ventas totales de la marca, mientras que de las camionetas pick up, se  han vendido 13.400 unidades, que se reflejan en un 60% de las colocaciones totales de la marca india en Chile.

“Estamos muy contentos con los más que positivos resultados que hemos obtenido desde que iniciamos la comercialización de Mahindra en 2007. Tengo muy fresco el recuerdo de la presentación y prueba de la marca, y nunca olvido que recibimos muy buenos comentarios de la marca por parte de la prensa, lo cual nos confirmó aún más que estábamos frente a una marca de mucho potencial. Es muy reconfortante mirar atrás y poder apreciar el muy buen trabajo que hemos realizado en Chile con Mahindra, a nivel de marketing, ventas, soporte y por supuesto servicio post venta, donde poco a poco nos fuimos ganando un espacio dentro de la industria. Hoy podemos decir que Mahindra ya es una marca consolidada, que se ve mucho en las calles, que cuenta con un embajador de renombre mundial como Francisco “Chaleco” López y que ha comercializado más de 22.000 unidades en Chile con más de 345.000 seguidores en Facebook”, indicó Juan Enrique Retamal, Gerente de Negocio Automotores Fortaleza.

Mahindra Adventure-86

Avalados por las empresas 

Ya hablamos de las flotas y clientes que han probado de primera mano, la habilidad de los modelos de Mahindra en terreno. Por lo mismo, gracias a la iniciativa mundial Mahindra Adventure, importantes empresas nacionales como Salfa Rent, Copeval, Charriot, Grandleasing, Rema Tip Top y Lipigas, han preferido y siguen escogiendo los vehículos de Mahindra como socios estratégicos para su negocio, ademas de al mismo tiempo preferir el servicio post venta que entrega Automotores Fortaleza a lo largo de todo Chile.

“He podido conducir los vehículos de Mahindra en diversos terrenos y caminos, y la verdad es que he quedado sorprendido de lo bien que andan y lo resistentes que son, logran pasar por lugares que uno piensa que no podrán hacerlo”, señala Eduardo Salas, gerente Rema Tip Top.

“Nosotros en Salfa Rent apostamos por Mahindra en el año 2012 para algunas aplicaciones, y la verdad es que hemos tenido un muy buen desempeño, por lo cual estamos bastante contentos con el resultado pues ha resultado lo que esperábamos“, indicó Franco Capurro, Gerente Salfa Rent.

“Hace ya cuatro años decidimos incorporar camionetas Mahindra a nuestra flota, principalmente para el trabajo de mayor demanda y esfuerzo, donde el vehículo se ha comportado muy bien, ha cumplido con las expectativas. Actualmente, tenemos unidades con sobre 250.000 kilómetros de recorrido funcionando perfectamente, y ahora estamos incorporando nuevas unidades para aumentar nuestra flota“, concluyó Osvaldo Parada, Gerente de Operaciones de Copeval.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer