El que faltaba, Subaru BRZ recibe el Top Safety Pick de la IIHS

Cuando revisábamos al último Subaru en recibir una alta calificación en seguridad por el Insurance Institute of Highway Safety (o IIHS para los amigos), que correspondía a la última generación del WRX / WRX STi, vimos que en la lista de modelos, faltaba por evaluar al pequeño y entretenido BRZ, modelo que acaba de pasar todas […]

Cuando revisábamos al último Subaru en recibir una alta calificación en seguridad por el Insurance Institute of Highway Safety (o IIHS para los amigos), que correspondía a la última generación del WRX / WRX STi, vimos que en la lista de modelos, faltaba por evaluar al pequeño y entretenido BRZ, modelo que acaba de pasar todas las pruebas de seguridad. Las pruebas del BRZ fueron realizadas con su clon norteamericano, el Scion FR-S, lo que significa que estas pruebas también son válidas para el Toyota GT86.

BRZ entonces califica como «Top Safety Pick» al igual que Impreza 2014 y XV 2014, mientras que Legacy y Outback 2014 junto con Forester 2014/2015 que equipan el sistema de prevención de accidentes EyeSight alcanzaron el “Top Safety Pick +”, máximo galardón que entrega el organismo.

Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, BRZ entrega al conductor máxima seguridad. “Este reconocimiento es una nueva muestra del permanente liderazgo en tecnologías de seguridad de Subaru”, señala el ejecutivo.

Para ganar el “Top Safety Pick”, el automóvil debe tener calificación “Buena” en cuatro pruebas de choque frontales y laterales a alta velocidad, volcamiento, además en la evaluación de los apoya cabezas de los asientos para la protección del cuello por impactos posteriores. Adicionalmente deben conseguir la calificación “Bueno” o “Aceptable” en accidentes frontales pequeños, introducido en 2012. Esta prueba se realiza para replicar lo que sucede cuando el vehículo colisiona contra el extremo de otro auto o cuando impacta un árbol o poste y es una de las pruebas que más dolores de cabeza les ha dado a los fabricantes, ya que el impacto, al no ser amortizado por toda la estructura frontal, supone una carga estructural mucho mayor.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer