Marco Andretti parte primero mañana en el regreso de la IndyCar a Pocono

Mañana en Pocono, la largada de tres lado a lado vuelve a utilizarse, tal como en Indianapolis. IndyCar ha decidido darle el toque historico, con largadas con filas de a tres para sus tres carreras más importantes del año en óvalo, Indianapolis, Pocono y Fontana, California. Eso significa obviamente que la primera fila es de […]

IndyCar Marco Andretti

Marco Andretti está teniendo una gran temporada en la IndyCar. (Imagen: Bret Kelley, IndyCar Media)

Mañana en Pocono, la largada de tres lado a lado vuelve a utilizarse, tal como en Indianapolis. IndyCar ha decidido darle el toque historico, con largadas con filas de a tres para sus tres carreras más importantes del año en óvalo, Indianapolis, Pocono y Fontana, California. Eso significa obviamente que la primera fila es de tres autos. Para Andretti Autosport, el tener que poner un auto más adelante para poder llenar la primera fila no fue un inconveniente. El equipo que ha tenido una temporada brillante con cinco victorias para James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay puso a tres de sus cuatro autos en el Top 3, con Marco Andretti marcando la pole position.

Andretti marcó dos vueltas a un promedio de velocidad de 221,273 millas por hora (356,04 kilómetros por hora), 0,3 millas por hora más rápido que lo registrado por su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay y 0,8 millas por hora más rápido que James Hinchcliffe. El cuarto auto del equipo de Andretti, manejado por Ernesto José Viso, tuvo un accidente después de haber marcado la cuarta vuelta más rápida hasta el momento. Al no completar los dos giros, Viso largará desde el fondo, en la última fila. La performance de Andretti Autosport no es nueva. Han dominado en los óvalos con Hunter-Reay ganando en Milwaukee y Hinchcliffe en Iowa y además en Indianapolis fueron de los autos más rápidos durante toda la carrera, solo siendo superados en el final por Tony Kanaan. Con cinco triunfos es el equipo líder en victorias en la IndyCar este año, muy por delante de Penske (solo una victoria) y de Ganassi (sin victorias hasta hoy). Mañana puede ser el día en que finalmente destronen a Helio Castroneves de la punta del campeonato. Igual ojo con el brasileño: Helio clasificó en el sexto puesto.  Y Will Power, compañero de Castroneves en Penske, fue el más veloz de los «no Andretti» y clasificó cuarto.

No fue el día para los latinoamericanos en clasificación, porque con Viso chocando en la curva 1 y cayendo al último puesto,  el colombiano Sebastián Saavedra no pudo sacar la cara y quedó 21°, el más lento de los pilotos que completaron sus dos vueltas con 215,5 millas por hora de promedio (346 kilómetros por hora), 10 kilómetros por hora más lento que la pole de Andretti. Ojalá mañana sea un mejor día para Viso y Saavedra.

Resultados

1.  Marco Andretti       Andretti-Chevy   221.273
 2.  Ryan Hunter-Reay     Andretti-Chevy   220.892
 3.  James Hinchcliffe    Andretti-Chevy   220.431
 4.  Will Power           Penske-Chevy     220.286
 5.  Tony Kanaan          KV-Chevy         219.625
 6.  Helio Castroneves    Penske-Chevy     219.581
 7.  Scott Dixon          Ganassi-Chevy    219.500
 8.  Takuma Sato          Foyt-Honda       219.124
 9.  Simon Pagenaud       Schmidt-Honda    218.859
10.  Simona de Silvestro  KV-Chevy         218.590
11.  Tristan Vautier      Schmidt-Honda    218.575
12.  Sebastien Bourdais   Dragon-Chevy     218.517
13.  Charlie Kimball      Ganassi-Chevy    218.345
14.  James Jakes          Rahal-Honda      218.240
15.  Ed Carpenter         Carpenter-Chevy  218.100
16.  Josef Newgarden      Fisher-Honda     217.843
17.  Graham Rahal         Rahal-Honda      217.457
18.  Dario Franchitti     Ganassi-Chevy    217.047
19.  Pippa Mann           Coyne-Honda      216.980
20.  Justin Wilson        Coyne-Honda      216.872
21.  Sebastian Saavedra   Dragon-Chevy     215.570
22.  EJ Viso              Andretti-Chevy   sin velocidad
23.  Ryan Briscoe         Panther-Chevy    sin velocidad
24.  Alex Tagliani        Herta-Chevy      sin velocidad

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana