Marco Andretti parte primero mañana en el regreso de la IndyCar a Pocono
Mañana en Pocono, la largada de tres lado a lado vuelve a utilizarse, tal como en Indianapolis. IndyCar ha decidido darle el toque historico, con largadas con filas de a tres para sus tres carreras más importantes del año en óvalo, Indianapolis, Pocono y Fontana, California. Eso significa obviamente que la primera fila es de […]
Mañana en Pocono, la largada de tres lado a lado vuelve a utilizarse, tal como en Indianapolis. IndyCar ha decidido darle el toque historico, con largadas con filas de a tres para sus tres carreras más importantes del año en óvalo, Indianapolis, Pocono y Fontana, California. Eso significa obviamente que la primera fila es de tres autos. Para Andretti Autosport, el tener que poner un auto más adelante para poder llenar la primera fila no fue un inconveniente. El equipo que ha tenido una temporada brillante con cinco victorias para James Hinchcliffe y Ryan Hunter-Reay puso a tres de sus cuatro autos en el Top 3, con Marco Andretti marcando la pole position.
Andretti marcó dos vueltas a un promedio de velocidad de 221,273 millas por hora (356,04 kilómetros por hora), 0,3 millas por hora más rápido que lo registrado por su compañero de equipo Ryan Hunter-Reay y 0,8 millas por hora más rápido que James Hinchcliffe. El cuarto auto del equipo de Andretti, manejado por Ernesto José Viso, tuvo un accidente después de haber marcado la cuarta vuelta más rápida hasta el momento. Al no completar los dos giros, Viso largará desde el fondo, en la última fila. La performance de Andretti Autosport no es nueva. Han dominado en los óvalos con Hunter-Reay ganando en Milwaukee y Hinchcliffe en Iowa y además en Indianapolis fueron de los autos más rápidos durante toda la carrera, solo siendo superados en el final por Tony Kanaan. Con cinco triunfos es el equipo líder en victorias en la IndyCar este año, muy por delante de Penske (solo una victoria) y de Ganassi (sin victorias hasta hoy). Mañana puede ser el día en que finalmente destronen a Helio Castroneves de la punta del campeonato. Igual ojo con el brasileño: Helio clasificó en el sexto puesto. Y Will Power, compañero de Castroneves en Penske, fue el más veloz de los «no Andretti» y clasificó cuarto.
No fue el día para los latinoamericanos en clasificación, porque con Viso chocando en la curva 1 y cayendo al último puesto, el colombiano Sebastián Saavedra no pudo sacar la cara y quedó 21°, el más lento de los pilotos que completaron sus dos vueltas con 215,5 millas por hora de promedio (346 kilómetros por hora), 10 kilómetros por hora más lento que la pole de Andretti. Ojalá mañana sea un mejor día para Viso y Saavedra.
Resultados
1. Marco Andretti Andretti-Chevy 221.273 2. Ryan Hunter-Reay Andretti-Chevy 220.892 3. James Hinchcliffe Andretti-Chevy 220.431 4. Will Power Penske-Chevy 220.286 5. Tony Kanaan KV-Chevy 219.625 6. Helio Castroneves Penske-Chevy 219.581 7. Scott Dixon Ganassi-Chevy 219.500 8. Takuma Sato Foyt-Honda 219.124 9. Simon Pagenaud Schmidt-Honda 218.859 10. Simona de Silvestro KV-Chevy 218.590 11. Tristan Vautier Schmidt-Honda 218.575 12. Sebastien Bourdais Dragon-Chevy 218.517 13. Charlie Kimball Ganassi-Chevy 218.345 14. James Jakes Rahal-Honda 218.240 15. Ed Carpenter Carpenter-Chevy 218.100 16. Josef Newgarden Fisher-Honda 217.843 17. Graham Rahal Rahal-Honda 217.457 18. Dario Franchitti Ganassi-Chevy 217.047 19. Pippa Mann Coyne-Honda 216.980 20. Justin Wilson Coyne-Honda 216.872 21. Sebastian Saavedra Dragon-Chevy 215.570 22. EJ Viso Andretti-Chevy sin velocidad 23. Ryan Briscoe Panther-Chevy sin velocidad 24. Alex Tagliani Herta-Chevy sin velocidad
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana