Sabemos
Su importante gestión, permitió no solo levantar a Ford, sino que transformarla en un líder global, bajo el plan «One Ford», donde se encargó de administrar con eficiencia todos los elementos de este imperio, vendiendo Volvo y «matando» a Mercury para aumentar los beneficios monetarios y quitar lastre innecesario a la imagen de la marca. Después se encargó de realinear todos los programas de Ford alrededor del mundo, para una estrategia más unificada, no solo desde el punto administrativo, sino que también en la oferta de modelos, con autos que se comercializan en todo el mundo, como el Fiesta, el Focus y hasta el Mustang.
Ford fue la única marca de los tres gigantes americanos que no necesitó el paquete de salvataje otorgado por el gobierno de Obama tras la gran crisis económica y tras la estabilización de los mercados, surgió, gracias a Mulally, como una de las empresas más innovadoras y más sólidas del sector.
Para Bill Ford (bisnieto de Henry Ford), “Alan será recordado por ingeniar una de las estrategias de negocios más exitosas en la historia. Bajo su liderazgo Ford no solo sobrevivió la crisis económica global, sino que resurgió como una de las compañías automotrices más sólidas”.
El trabajo de Mulally será asumido por el ex-Jefe de Operaciones y ahora flamante Presidente y CEO, Mark Fields, quien con 53 años, ha liderado todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo el desarrollo de producto, manufactura, ventas, marketing y servicio. Fields, reasumirá su compromiso con el plan “One Ford” y continuará con el proceso de inclusión global de los nuevos productos de la firma.
«Es un verdadero honor para mí dirigir esta gran compañía y este talentoso equipo hacia el futuro «, dijo Fields. «Bajo el liderazgo de Alan, hemos visto el poder del plan “One Ford” y lo que una cultura de liderazgo positivo y el trabajo en equipo pueden lograr. Mi compromiso es construir sobre ese éxito, acelerando nuestro ritmo de progreso. Todos nosotros estamos comprometidos con entregar aún más de estos excelentes productos e innovaciones que generan crecimiento y definen nuestra compañía, llegando más lejos».
“Mark ha transformado varias de nuestras operaciones alrededor del mundo en negocios mucho más sólidos durante sus 25 años en Ford. Ahora, como nuevo CEO, está listo para liderar nuestra compañía hacia el futuro”, concluyó Bill Ford.