Mark Webber realiza su primera prueba junto al equipo Porsche del Mundial de Endurance

El australiano Mark Webber disfrutó de sus primeras vueltas a bordo del nuevo LMP1 de Porsche para el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. La prueba de Webber, parte de las evaluaciones de la marca alemana preparando su regreso a los prototipos después de 15 años, se realizó en […]

Mark Webber Porsche Portimao

El australiano Mark Webber disfrutó de sus primeras vueltas a bordo del nuevo LMP1 de Porsche para el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. La prueba de Webber, parte de las evaluaciones de la marca alemana preparando su regreso a los prototipos después de 15 años, se realizó en el Circuito de Algarve en Portimao, Portugal. Webber giró junto a sus colegas en el equipo oficial Porsche, Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani.

Si bien Webber puede integrarse a Porsche recién a partir del 1 de Enero de 2014, Red Bull Racing le dio luz verde al piloto australiano para poder hacer evaluaciones iniciales junto a Porsche, ya que claramente no los afecta en lo que respecta a luchar por el título mundial de la Fórmula 1.

Porsche LMP1 Mark Webber Portimao

«Mi primer día en este fascinante proyecto fue una experiencia intensa para mí. Me gustaría dar las gracias a Red Bull Racing por darme la oportunidad de participar en el proyecto tan pronto. Este es un paso mayor e importante para todos nosotros. Me permite integrarse con el equipo más rápido y contribuir a seguir desarrollando el coche de carreras LMP1. Tenemos un largo camino por recorrer y que implica un montón de trabajo duro. No tengo conceptos erróneos acerca de esto» indicó Mark Webber sobre su primera experiencia en el Porsche.

El prototipo de Porsche fue revelado, por otro lado, en un aspecto importante: La motorización. El LMP1 será híbrido, para cumplir con las reglamentaciones de la categoría en Le Mans, contando con un motor cuatro cilindros petrolero con inyección directa de combustible y dos sistemas de recuperación de energía que están conectados a un potente motor eléctrico que entrega potencia extra al eje delantero. Toda una maravilla tecnológica que estamos esperando ver en la pista el próximo año.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana