Categorías

Martín Scuncio analiza la carrera de Iowa

La próxima fecha de la Star Mazda es en Canadá. Por primera vez el volante nacional correrá en ese país (Foto: IndyCar Media - Chris Jones)

El sábado se corrió la quinta fecha de la Star Mazda Series. Martín Scuncio, fue protagonista el fin de semana tras haber sido el más rápido en el entrenamiento del día jueves, clasificó segundo y llegó a liderar la carrera.

Cuando se se ubicaba segundo, en la vuelta 44 su motor dijo basta y tuvo que abandonar. Resignó su segundo pódium consecutivo y el haber escalado en el campeonato.

«La carrera estuvo más o menos. La mala suerte estuvo con nosotros, pero como todos dicen el motor esta fuera de mi control y del equipo, por lo tanto es algo que sucede una en mil y nos toco. Iba bien el auto, era bueno y consistente. Peleamos el primero lugar, llegué a estar primero y veníamos segundo, lo que era buenisimo para el campeonato y sucedió lo que sucedió. Sin mas que contar se paro el auto y esa seria nuestra carrera», sentencia el piloto del Juncos Racing.

En las carreras celebradas en los óvalos, los pilotos cuentan con la asesoría de los «spotter», quienes guían a los pilotos durante la carrera.

¿Cuál es la labor de un Spotter? «Él es el que te dice si hay un auto afuera, adentro, atras, adelante, diferencias, en fin es un trabajo arduo y estoy muy contento y más encima el que me toco era buen motivador (risas) y eso ayuda también». «El trabajo con ellos es muy importante, son tus ojos en la carrera y la verdad es que el que yo tuve fue muy bueno (Dan Clarke, ex CART e Indy Lights) . No me quejo, hizo un gran trabajo y estoy muy agradecido», finaliza el volante nacional que ya se encuentra en Chile.

La próxima carrera del «Tincho» será el 23 de julio en el circuito de Mosport, Canadá.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password