Mahindra Adventure: La marca india presentó su remozada Pik Up

A principios de mes asistimos al evento «Mahindra Adventure 2011» donde la marca de procedencia india que acaba de superar las 6.000 unidades vendidas en nuestro país presentó la nueva versión de la camioneta Pik Up, la que recibe leves cambios exteriores en su parrilla frontal, en la máscara y en los focos, con un […]

A principios de mes asistimos al evento «Mahindra Adventure 2011» donde la marca de procedencia india que acaba de superar las 6.000 unidades vendidas en nuestro país presentó la nueva versión de la camioneta Pik Up, la que recibe leves cambios exteriores en su parrilla frontal, en la máscara y en los focos, con un nuevo sistema de la suspensión que ahora viene mucho más reforzado, así como con un chasis más robusto y resistente.

Los principales cambios de esta renovada Mahindra Pik Up están en el nuevo y eficiente motor m-Hawk, Common Rail Diésel de 2.2 litros euro IV, que a partir de ahora moverá a todas las versiones de dicha camioneta, tanto en sus modalidades cabina simple como cabina doble, y con tracción simple o 4×4.

Tomando en cuenta las principales funciones de la Mahindra Pik Up en faenas mineras o forestales, se ha reubicado el Intercooler, el cual ya no se ubica en la parte frontal del motor, sino que desde ahora está posicionado en la parte superior del motor, aprovechando la toma de aire del capó para su refrigeración.

En cuanto a las características propias del motor, es un bloque hecho en aluminio, con doble eje de levas, 16 válvulas, con Turbo Geometría Variable (VGT), y que es capaz de entregar 120 HP a las 4.000 rpm y un torque máximo de 270 Nm entre las 1.600 y 2.800 rpm.

La Pik Up contará con 3 versiones para la carrocería de cabina simple, y con cuatro para la doble cabina, todas con transmisión manual de 5 velocidades, y que varían entre sí según su grado de equipamiento y tracción.

“La nueva Mahindra Pik Up sin duda nos ha sorprendido a todos. Ha mejorado todos sus aspectos, tanto como la sonoridad del motor, la eficiencia, el peso, la potencia y su performance, demostrando que Mahindra es una marca que claramente viene en constante mejoría. En lo que a ventas se refiere, como marca estamos logrando niveles de venta muy positivos, superamos las 6.000 unidades en junio y, con ello, podemos prever que finalizaremos 2011 con más de 9.000 vehículos comercializados, desde 2007, cuando llegó la firma a nuestro país”, comenta el gerente comercial de Automotores Fortaleza S.A., Manuel Baumann.

Sensaciones de manejo

En el Mahindra Adventure 2011 tuvimos la oportunidad de manejar la Pik Up en un circuito especialmente acondicionado en el Parque Motor Laguna Carén que destacaba por su rigurosidad en lo sinuoso del terreno y en un par de importantes pozos de agua y barro que debían ser sorteados por nuestras camionetas.

Luego de girar un par de veces en el circuito debemos decir que la Mahindra Pik Up cumplió plenamente con el objetivo, incluso impresionándonos por la potencia de su motor, excelente suspensión y buena respuesta de sus frenos ABS en terrenos barrosos.

Sin lugar a dudas una camioneta 100% recomendada como vehículo de trabajo, carga y tránsito en terrenos complejos, pues responde bastante bien a las exigencias.

Es probable que se quede un tanto atrás en cuanto a diseño, por lo que no se proyecta como una camioneta 4×4 de uso urbano como las pick-up que estamos acostumbrados a ver en la ciudad.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.