Categorías

Esteban Gutiérrez celebra y cuenta sus emociones luego de lograr su primera victoria en la GP2

Esteban Gutiérrez celebra en lo más alto del podio en Valencia. Primera victoria en la GP2 para el campeón de la GP3 del 2010. (Imagen: Estebanracing.com / Marks Granados)

El mexicano Esteban Gutiérrez conquistó Valencia el domingo pasado, al lograr su primer triunfo en la GP2 Series, antesala de la Fórmula 1. Había sido un  comienzo de temporada muy complicado para Esteban y su equipo Lotus ART, con varios abandonos en las primeras 6 carreras disputadas en Turquía, Barcelona y Montecarlo. Y con el campeón de la GP3 en el 2010 sin haber sido capaz de sumar puntos. Sin embargo, en Valencia, las cosas se empezaron a reponer. En la Feature Race del sábado, Gutiérrez sumo sus primeras unidades en GP2 y el domingo en la Sprint Race, logró la victoria tras partir desde el segundo lugar.

Tras el salto, Gutiérrez comenta y evalúa lo que fue la fecha doble en Valencia y lo que se viene adelante este año y en su carrera.

Sobre el comienzo de la temporada y su victoria en Valencia:

“Definitivamente fue un gran paso hacia adelante lo que hemos hecho, ha sido una carrera difícil al principio y después fue cuestión de mucha concentración y de ser constantes y conservadores con las llantas y al final lo conseguimos. Pudimos terminar la carrera, que era uno de los objetivos y esto del resultado creo que llegó un poco más temprano de lo esperado y estamos muy contentos y haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenernos constantes y no solamente que sea una carrera sino que tenemos como objetivo ir sumando puntos poco a poco. En realidad es todo un trabajo y proceso, tuvimos tres eventos difíciles y ahora son parte de esta victoria porque fueron de mucho aprendizaje y definitivamente es algo que hemos ido trabajando y tratado de aprovechar.»

Gutiérrez liderando al grupo camino a su victoria en Valencia. (Imagen: Estebanracing.com / Marks Granados)

Sobre la competencia en Valencia

“Disfruté mucho la carrera, había tenido carreras muy difíciles y hoy fue muy buena experiencia, no solamente por la victoria sino por el hecho de la constancia y la progresividad que tuve en el manejo que me va ayudar mucho para el futuro”

Sobre lo que sigue en la temporada con el equipo Lotus ART

“Me siento muy agradecido con el equipo porque hemos mejorado mucho en el auto y para la carrera de hoy teníamos un auto para ganar, me ayudó a ser constante, a tener seguridad y poder ganar con esta ventaja te tuvimos. El triunfo es una gran motivación pero al mismo tiempo tenemos que mantener la cabeza fría porque hay que considerar que soy novato y vamos a tratar de ser eficientes y aprovechar el mejoramiento que hemos tenido”

Esteban Gutiérrez celebra la victoria con Peter Sauber, su "jefe" en el equipo Sauber de Fórmula 1. (Imagen: Estebanracing.com - Marks Granados)

 

Sobre un posible salto a la Fórmula 1 en los próximos años (Esteban es tester del equipo Sauber)

En realidad es algo que no pienso mucho, es una pista que disfruto mucho, esta carrera la disfruté desde el principio hasta el final y ya lo del resultado que si he ganado en todas las categorías es otra cosa que cuenta en la historia pero tenemos que pensar en el presente.»

“Le dedico el triunfo a mi mamá que cumplió años el viernes, me siento muy agradecido con mis amigos, con mi familia, con mi novia y con mis patrocinadores que me han apoyado en las buenas y en las malas, así como a los seguidores que son una parte muy importante en mi carrera”

Luiz Razia, Esteban Gutiérrez y Giedo Van der Garde en el podio de Valencia. La bandera mexicana en lo más alto. (Imagen: Estebanracing.com - Marks Granados)


 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password