Categorías

Martín Scuncio analiza la tercera fecha de la Star Mazda Series

Tras finalizar en la sexta posición en la tercera fecha de la Star Mazda Series en el óvalo de Lucas  Oil Raceway, Indianápolis, Racing5 tomó contacto con el piloto nacional Martín Scuncio, para saber sus impresiones acerca de la carrera.

Con este resultado, el «Tincho», queda en el cuarto lugar en el campeonato de pilotos con 96 unidades, a 19 puntos del líder del campeonato, el francés Tristan Vautier (JDC Motorsports).

Tras el salto los comentarios del piloto nacional.«Fue una carrera muy buena del punto de vista de experiencia. Partimos séptimo y quedamos ahí por un par de vueltas. Como en la vuelta 10 empezé a tener problemas de temperatura en el motor, por lo tanto tenía miedo de ir al 100% ya que se podía romper, pero así y todo logré llegar atrás de mi compañerode equipo (João Horto). Al llegar atras de él y taparme el viento, el motor empezó a calentar más, por lo que decidí manterme ahí atrás y dejarlo ir un poco para que mi motor respirara y no se rompiera, por lo tanto no pude seguir avanzando culpa de eso. Fue un resultado muy positivo ya que giramos casi toda la carrera más rapido que todos los primeros», comenta Scuncio.

«Estoy con muchas ganas de que empieze la carrera en Milwaukee», agrega el piloto del Juncos Racing.

Campeonato (top five)

1 Tristan Vautier (JDC Motorsports) 117 puntos
2 Connor De Phillippi (Team Perfley) 116 puntos
3 Nick Andries (Team Perfley) 101 puntos
4 Martín Scuncio (Juncos Racing) 96 puntos
5 João Horto (Juncis Racing) 89 puntos

Próxima fecha: 19 de junio, Milwaukee Mile.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password