Martín Scuncio: «Nuestra válvula estaba dentro del reglamento no había nada fuera de reglamento»

El viernes recién pasado comenzó la temporada 2010 de la Fórmula Tres en La Serena con fecha doble. En vez de ser todo alegría, pasión y velocidad, se transformó en una nueva pelémica de la F3. Acusaciones mutuas entre dirigentes y el equipo Scuncio Pro Racing han transformado una lucha de palabras afuera de la […]

Dibujo_edited

El viernes recién pasado comenzó la temporada 2010 de la Fórmula Tres en La Serena con fecha doble.

En vez de ser todo alegría, pasión y velocidad, se transformó en una nueva pelémica de la F3.

Acusaciones mutuas entre dirigentes y el equipo Scuncio Pro Racing han transformado una lucha de palabras afuera de la pista.

Uno de los involucrados en esta polémica es el piloto Martín Scuncio que habló con los medios de prensa y también con Racing5. Tincho accedió a responder nuestras inquetudes respecto a este tema y sobre su futuro.

Usted hace acusaciones de irregularidades. Por reglamento técnico la válvula que tenía el motor de Javier Barrales estaba fuera de reglamento (carrera de Temuco). Su equipo (SPR) apeló la sanción, siendo que si está descalificado no hay vuelta atrás. ¿Eso lo considera como una irregularidad?.

«La verdad yo no apelé, fue mi papa y por una muy buena causa, nuestra válvula estaba dentro del reglamento no había nada fuera de reglamento y así es como la FADECH falló a favor nuestro, otra cosa no te puedo decir, solo que nosotros nunca hemos estado fuera de reglamento y lo hemos demostrado siempre.»

En esa misma carrera lo descalificaron a usted por «tapar» a Carbonell en su andar, para favorecer a su compañero de equipo Javier Barrales en la lucha por el campeonato. Antes de la carrera se les dijo que no se iban a permitir los juegos de equipos. ¿Cree usted que se contradice con sus dichos en la prensa escrita?

«Las imágenes son claras, nunca lo tape, el no tenia auto para pasarme y no lo pudo hacer, estiraba el frenaje mas de lo normal y a la salida de cada curva mi auto era mucho mas veloz que el de el, no tenia por donde pasarme, el problema es que ellos tienen todo arreglado para perjudicarnos a nosotros, en la carrera de serena el Señor Cornejo hablaba a escondidas con el director de la prueba para que no descalifiquen a Carbonell en la clasificación. Carbonell choco perdió su ala delantera y la pego con TAPE, y ni siquiera el, su jefe de equipo. Y el reglamento es claro, AUTO TOCADO AUTO DESCALIFICADO. Adonde esta la descalificación? Ya es una vergüenza como nos tratan a nosotros, nunca hemos fallado en ningún aspecto hemos hecho todo bien, y así y todo nos siguen perjudicando, entonces de quien es la culpa? NUESTRA NO.»

¿Qué va a pasar con el equipo (autos, bus, repuestos, etc.)?

No sabemos veremos en estos días que hacemos con eso, pero si se decide definitivamente retirarse del automovilísmo en general se vendería o se guardaría.

En los diarios La Tercera y El Mercurio mencionan que usted volvería a Europa. ¿Cuáles son las chances reales de volver a competir a Europa?, ¿Si no puede ir a Europa la Fórmula Renault argentina es una opción?

Los diarios hablan de mas, nunca dije que volvería, dije prefiero volver a Europa u otro lado que seguir corriendo acá, presupuesto no hay por lo tanto me dedicaría a estudiar.

¿Si no puede conseguir recursos para competir en el extranjero se retira?

«Definitivamente. O les ganaría el campeonato de F3 acá yo solo.»

¿Qué mensaje le deja al directorio de la F3 y a la Fadech?

«Al de la F3, la Fadech no tiene nada que ver.
Que cambien sus dirigentes urgente! Y que empiecen a crear un automovilismo de verdad y no farsas como las de ahora y como las que seguirán haciendo, porque ni siquiera dan espectáculo, dan vergüenza mejor dicho.
«

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.