Martín Scuncio sexto en Bélgica

Spa-Francorchamps es el sueño de todo piloto. Correr ahí y ganar es lo máximo. Un circuito con tradición situado en Bélgica, con una extensión de 6.793 kilómetros. Martín Scuncio está viviendo este momento. Hoy por la mañana de Chile, Martín clasificó y corrió la primera carrera del fin de semana, válida por la quinta y […]

n1154764489_30360515_1077640

Spa-Francorchamps es el sueño de todo piloto. Correr ahí y ganar es lo máximo. Un circuito con tradición situado en Bélgica, con una extensión de 6.793 kilómetros.

Martín Scuncio está viviendo este momento.

Hoy por la mañana de Chile, Martín clasificó y corrió la primera carrera del fin de semana, válida por la quinta y sexta fecha de la Fórmula Renault Suiza.

Martín no comenzó del todo bien la clasificación, luego de un fuerte estado gripal sólo le permitió ubicarse noveno en la parrilla de salida para la carrera de hoy. En carrera su desempeño fue satisfactorio consiguiendo escalar hasta la sexta casilla al término de la carrera.

“La verdad es que ayer me sentía muy mal, con mucha fiebre. Me agarró un resfrío que a duras penas pude correr. De todas formas, como es un circuito que ya conocía y me acomoda, pude rescatar un noveno lugar, que dadas las condiciones, no fue del todo malo”, explicó el ex Fórmula 3. Y agregó que “durante la carrera me esforcé al máximo para subir un par de puestos hasta que pude escalar hasta la sexta plaza. Mañana espero remontar en el resultado”, dijo.

Mañana Tincho saldrá a eso de las 11.00 AM hora local (05.00 AM, Chile), donde se siente con confianza de poder, al menos, ubicarse detrás de los tres primeros pilotos de la competencia. “Ya me siento mejor. Para la segunda carrera saldré a buscar el resultado e intentaré contrarrestar la diferencia con los coches de punta. Si todo anda como pretendo, debería pelear un cuarto puesto, sé que se puede”, afirmó desde Bélgica.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.