Categorías

Martín Scuncio vivió desde adentro el ambiente en la previa de las 500 Millas de Indianápolis

Scuncio participó en una serie de actividades previas a las 500 Millas de Indianápolis (Foto: Prensa Star Mazda)

Las 500 Millas de Indianápolis no empiezan ni terminan el último domingo de mayo. Los días previos a la carrera, se hacen diversos eventos en los cuales participan los pilotos y más aún en la edición que celebra el centenario de las primeras 500 millas en 1911.

Con la creación del programa “Road To Indy”, los pilotos de la USF2000, Star Mazda Series e Indy Lights, se han visto involucrados en estas actividades previas a la carrera más famosa del mundo.

Nos contactamos con Martín Scuncio, quien como piloto de la Star Mazda Series participó en varias de estas actividades y además pudo estar presente en las 500 Millas de Indianápolis como espectador.

El piloto nacional comenta cada una de las actidades que realizó tras el salto.

Tras ganar el IndyCar Natio iRacing Challenge la foto de rigor junto a Sebastián Saavedra (camisa oscura), piloto de la IndyCar (Foto: Prensa Juncos Racing)

IndyCar Nation iRacing Challenge: «El iRacing Challenge es algo que salió el día anterior a la carrera de la Star Mazda. Estabamos probando con mis compañeros, llega uno y me dice «si usas ese televisor con ese volante y haces un tiempo mejor al de la pizarra, clasificas a la carrera de mañana», asi que hice el tiempo, clasifiqué tercero a la carrera, al día siguiente corrimos, hice la pole y gané de punta a punta!. Estaba corriendo Sebastián Saavedra (piloto de la IndyCar) y le gané (risas). Fue muy entretenido y clasifiqué a la final que era el día siguiente, en la cual corrió Justin Wilson y otros pilotos de IndyCar, pero a esa hora estaba clasificando para mi carrera de la Star Mazda, una lastima (risas)».

Scuncio junto a su compañero João Horto mientras es entrevistado para la Race Fans Radio (Foto: Prensa Juncos Racing)

Entrevista en el Race Fan Radio: «La entrevista con Race Fun Radio no fue muy larga, pero fue entretenida ya que es por altavoz y todo el público en los pits la escucha. Conversar ahí es muy grato ya que es la radio de la Indy 500 y al estar uno sentado ahí siente que cada vez esta mas cerca de lograr el objetivo!, que es correr las 500 Millas!».

El "Tincho" -segundo de derecha a izquierda- firmando autógrafos para los fanáticos del automovilismo (Foto: Prensa Juncos Racing)

Sesión de autógrafos: «La firma de autógrafos es algo comun en cualquier carrera con la IndyCar, pero esta es muy especial porque fue en INDIANÁPOLIS!, donde la gente llega por montones y son muy amables, aman el automovilismo y no le importa de que categoria sos si corres en autos te piden el autógrafo!! (risas) es muy entretenido!».

«También hicimos mucho «media», que quiere decir que hay muchas reuniones donde te explican como poder ser mejor piloto, como aprender a usar las redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etc y tuvimos una charla con James Hinchcliffe, que es un piloto de IndyCar, que nos estuvo enseñando un poco sobre eso, así que muy entretenida la semana en Indy!».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Virginia
    2 junio 2011 at 23:27

    Que bueno hijo!!!! Que orgullo!!! Te amooooo,tu mama.

Forgot Password