Marubeni inicia su plan de reestructuración de la red de concesionarios de Nissan en el país

Con el objetivo de optimizar la distribución y el servicio de la marca en el país, Distribuidora Automotriz Marubeni, representante en Chile de Nissan, inició la última etapa de un plan estratégico que considera una reestructuración de su red de concesionarios que desde el mes de noviembre incorpora a Automotriz Portillo. “A contar de noviembre […]

Carlos Varas, Vicepresidente CQ, DND & Marketing Distribuidora Automotriz Marubeni_ Yuki Yoshimoto, presidente Distribuidora Automotriz Marubeni y Jorge Sandoval, socio Automotriz Portillo

Con el objetivo de optimizar la distribución y el servicio de la marca en el país, Distribuidora Automotriz Marubeni, representante en Chile de Nissan, inició la última etapa de un plan estratégico que considera una reestructuración de su red de concesionarios que desde el mes de noviembre incorpora a Automotriz Portillo.

“A contar de noviembre Automotriz Portillo forma parte de la red de concesionarios de Nissan en Chile, lo cual nos llena de orgullo dado que tenemos la confianza de que nos entregará el respaldo que necesitamos para seguir creciendo y hacer de Nissan la marca más vendida del país”, informó el presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda., Yuki Yoshimoto.

“Automotriz Portillo representa los valores que tiene Nissan en Chile, donde su experiencia, profesionalismo y transparencia serán factores que cautivarán a nuestros clientes”, enfatizó Yoshimoto.

Este nuevo plan implica una reingeniería en la red de concesionarios y está alineado con el proyecto de crecimiento y desarrollo de la marca Nissan a nivel global, denominado Nissan Power 88.

A partir de 2013, Marubeni ha establecido 22 áreas de negocios llamadas Customer Shopping Area (CSA), y en cada una de ellas existirá un distribuidor exclusivo, lo que permitirá mayor eficiencia en la gestión evitando la venta cruzada en una misma zona.

“Chile es un mercado estratégico para Nissan Motor Company. Por ello, se ha diseñado este plan cuya implementación es de dos años e implicará una inversión aproximada de US$ 150 millones, que principalmente irán destinados a infraestructura de locales y servicios de post venta, dotando a Nissan de una de las redes más modernas del país”, señaló el presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda., Yuki Yoshimoto.

“Hoy hemos aumentado las exigencias a nuestros concesionarios y establecimos un modelo de zonas. Primero le dimos la posibilidad a nuestros actuales concesionarios de presentar una propuesta, en reconocimiento a su apoyo en todos estos años. Claramente, habrán algunos que saldrán de la red, pero todo se hará de forma ordenada, con un plan de salida en el mediano plazo”, indicó el vicepresidente de CQ & DND, Marketing y Post-Venta de Distribuidora Automotriz Marubeni, Carlos Varas.

Actualmente la red de concesionarios Nissan en Chile suma 69 locales, los cuales se dividen en 34 distribuidores.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.